2TM inicia la segunda ronda de despidos y despide a 100 empleados

-

El unicornio brasileño de la criptomoneda, 2TM, anunció que está en proceso de otra ronda de despidos después de haber enviado a 80 de sus empleados en junio.

Según una reciente actualización, otros 100 empleados han sido Retirado . El intenso estado de la economía actual es uno de los responsables de este movimiento y «la adversidad económica continúa».

El Grupo 2TM es un unicornio brasileño que sirve de holding para MercadoBitcoin.com, la mayor bolsa de criptomonedas de América Latina por valoración. La empresa consiguió 250 millones de dólares en una ronda de financiación celebrada en 2021. Se convirtió en el segundo cripto unicornio de Brasil con esta ronda que elevó su valoración a 2.200 millones de dólares en ese momento.

En algún momento de junio, cuando se estaba gestando el efecto del criptoinvierno, la empresa publicó una lista de sus empleados despedidos. Junto con las duras condiciones del mercado, «el cambiante panorama financiero mundial, la subida de los tipos de interés y la inflación han tenido un gran impacto en las empresas de base tecnológica.»

Asimismo, la empresa afirmó que los despidos eran necesarios ya que el escenario necesitaba ajustes para crear un equilibrio.

Este ajuste, según la empresa, va más allá de la reducción de los gastos operativos. Ahora, 2TM se refiere a las condiciones poco saludables y desequilibradas del mercado, que se ha deteriorado aún más.

2TM culpa a las empresas de criptografía no autorizadas de los múltiples despidos

Muchas bolsas de criptomonedas extranjeras no se han comprometido con las normas de realización de la diligencia debida y conozca a sus clientes (KYC).

En general, esto ha afectado a la integridad del mercado de criptomonedas, ya que ha sido víctima de varias infracciones. A su vez, la confianza de los clientes en los activos digitales ha disminuido y la falta de interés se ha manifestado en la caída gradual del mercado.

En particular, la aprobación del marco legal para las operaciones de cripto no ha llegado a muchos, lo que reduce el número de entidades de cripto reguladas que existen. Por el contrario, el ecosistema de las criptomonedas sufre los efectos de todas estas deficiencias.

Ficha no fungible (NFT) OpenSea es una de las empresas de activos digitales afectadas que también ha tenido que reducir su plantilla.

En julio, se reducido su plantilla de empleados en casi un 20%. Bitpanda, una bolsa de criptomonedas con sede en Australia, también acuchillado su plantilla de 1000 a 730 personas. Se están llevando a cabo más recortes institucionales, ya que el invierno de las criptomonedas sigue golpeando fuerte con la fluctuación de los precios de los activos.

Related Stories