5ire recauda 100 millones de dólares y pone la mira en proyectos sostenibles de blockchain

-

La empresa india de blockchain 5ire ha anunciado la obtención de 100 millones de dólares en financiación de serie A. Según el viernes anuncio La inversión fue asegurada por el conglomerado británico Sram y Mram.

5. Desean utilizar la financiación para la expansión

Con la financiación, 5ire planea cumplir sus ambiciones de expansión llevando su negocio fuera de las costas de la India, donde actualmente tiene su sede. La empresa utilizará la financiación para incursionar en las regiones de Asia, Norteamérica y Europa.

Además, la financiación de 100 millones de dólares eleva la valoración de 5ire a la friolera de 1.500 millones de dólares, lo que la convierte en el primer unicornio blockchain centrado en la sostenibilidad del mundo.

Cabe destacar que 5ire presenta un caso de uso aparentemente único para la tecnología blockchain. Por su parte, utiliza la tecnología para promover prácticas en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Y para demostrarlo aún más, 5ire El director general y cofundador, Pratik Gauri, ha confirmado la decisión de la empresa de apoyar a las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) y otros grupos de trabajo. Según Gauri, esto ayudará a acelerar la rápida actualización de los objetivos de la ONU. 17 objetivos de los ODS .

También sobre la financiación, Sailesh Hiranandani, fundador de Sram & Mram, habló muy bien de 5ire y del potencial de su blockchain. Cree que es sólo cuestión de tiempo que los gobiernos y las grandes empresas empiecen a aprovechar su potencial. Hiranandani dijo en parte:

«Creemos que la entrada en el mercado con un socio de capa 1 que sea sostenible es ideal y que 5ire sea un blockchain sostenible es perfecto para nosotros».

Más crecimiento a la vista

Actualmente, el proyecto cuenta con nada menos que 121 millones de dólares de fondo de inversión. Ya en octubre, completó una ronda de financiación inicial de 21 millones de dólares de los principales inversores tecnológicos. Esa ronda contó con la participación de Moonrock Capital, Marshland Capital, Alphabit y Launchpool.

Ahora, sin embargo, la empresa tiene previsto contratar a más de 100 empleados como parte de sus esfuerzos por crecer a largo plazo. Todo ello mientras busca seguir diversificando su oferta en el espacio de desarrollo tecnológico.

Related Stories