Algorand se asocia con la FIFA al ser nombrada la Blockchain de la Copa del Mundo

-

La cadena de bloques Algorand se ha asociado con el organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, para la Copa del Mundo masculina y femenina, lo que la convierte en la red de cadenas de bloques autorizada para el Mundial que se celebrará en Qatar a finales de año, así como para la Copa del Mundo femenina del año que viene en Australia y Nueva Zelanda.

El anuncio se realizó después de que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, junto con el fundador de Algorand, Silvio Micali, firmaran el acuerdo durante una conferencia de negocios en Los Ángeles.

Algorand as per the agreement will oversee the development of a digital asset strategy for the footballing body while also providing a blockchain-enabled wallet solution for the upcoming football events. The network could also possibly create FIFA’s Ficha no fungible (NFT) coleccionables. Y la FIFA, a cambio, ofrecerá una importante concienciación y publicidad para la red blockchain inventada en 2017.

Al mismo tiempo que transmitía su entusiasmo por el acuerdo, Infantino mencionó que el acuerdo es indicativo del compromiso del organismo para asegurar los ingresos a través de un medio creativo, ya que espera un acuerdo largo y beneficioso con Algorand.

El acuerdo con Algorand es el segundo patrocinio de la FIFA relacionado con la criptoesfera. El organismo futbolístico se asoció con la plataforma de comercio de activos digitales con sede en Singapur, crypto.com, en marzo. haciendo it the official exchange platform for the 2022 world cup.

Qué significa la asociación para Algorand

El acuerdo con la FIFA es importante para la red blockchain. Convierte a Algorand en la primera empresa con sede en Estados Unidos en más de diez años en apoyar a la FIFA después de Johnson and Johnson en 2011. El anuncio del acuerdo hizo que el token nativo de Algorand, ALGO, se disparara de 0,58 a 0,70 dólares en el momento de redactar este informe.

El próximo evento futbolístico también arrojará algo de luz sobre Algorand, un recién llegado a la fiesta del blockchain teniendo en cuenta la cantidad de exposición que ofrecerá el evento.

Algorand es una red de tecnología blockchain descentralizada, con su token nativo ALGO. Utiliza un mecanismo de consenso puramente de prueba de apuesta que hace que consuma menos potencia de cálculo, ya que aprueba nuevas transacciones y bloques de forma más rápida y eficiente en comparación con las redes de prueba de trabajo. También tiene un requisito de apuesta mínima más bajo, ya que sólo se necesita un ALGO.

Related Stories