Los principales ejecutivos renuncian a Compass Mining en medio de múltiples reclamaciones por contratiempos

-

Tras las recientes acusaciones de que la empresa de minería de Bitcoin Compass Mining no pagó las facturas de servicios públicos de una instalación de Maine, la empresa ha anunciado ahora la salida de dos de sus principales funcionarios.

Según la anuncio Whitney Gibbs, directora general y cofundadora de la empresa, y la directora financiera, Jodie Fisher, han dimitido. Y casi de inmediato, el consejo de administración ha promovido al director de tecnología, Paul Gosker, y al director de minería, Thomas Heller, para que actúen como codirectores generales interinos.

Compass Mining expresa su decepción y promete recuperar la confianza de los interesados

En el blog de la empresa, Compass Mining expresó su decepción por la forma en que la empresa podría haberse desviado de sus metas y objetivos establecidos. La empresa escribió:

«Compass Mining se creó para hacer la minería fácil y accesible. Reconocemos que ha habido múltiples contratiempos y decepciones que han desvirtuado ese objetivo.»

Entretanto, la empresa está superando la dimisión con su doble nombramiento. Y ha dicho que no se centrará en otra cosa que en recuperar la buena voluntad de las partes interesadas y de su comunidad. Para lograrlo, la junta directiva empezará a buscar inmediatamente los puestos de presidente, director general y director financiero permanentes.

¿Las facturas impagadas de los servicios públicos provocaron las dimisiones?

Probablemente no. Hasta ahora, no está claro si existe una conexión entre las dimisiones y las acusaciones formuladas contra el operador minero.

Dynamics Mining -propietaria de las instalaciones de Maine- alegó que Compass Mining no había pagado sus facturas de servicios públicos en varias ocasiones. Sin embargo, la empresa minera aún no ha respondido a las acusaciones.

Lanzada hace dos años, Compass Mining se dedica a la venta de hardware de Bitcoin y servicios de alojamiento. Tiene sucursales en Estados Unidos, así como en algunas partes de Canadá, e Islandia. Pero en algún momento de 2021, la firma de minería de Bitcoin se asoció con la startup Oklo, con sede en California. Y esa asociación se centró en la exploración de fuentes de energía alternativas para llevar a cabo sus operaciones de minería.

Related Stories