Amberdata obtiene 30 millones de dólares para ayudar a las instituciones a incorporar activos digitales

-

Después de un exitoso 2021, Amberdata, una firma líder de datos de blockchain y criptoactivos, en una ronda de financiación de serie B el miércoles levantado 30 millones de dólares, lo que eleva su valoración a 330 millones de dólares.

La ronda de financiación, dirigida por Knollwood Investment Advisory, contó con la presencia de una serie de inversores existentes y de nuevos inversores. Entre ellos se encuentran CitiGroup, Franklin Templeton, Boldstart Ventures, NASDAQ Ventures, Coinbase, NAN Ventures, Susquehanna y Nexo, entre otros.

Los 30 millones de dólares se destinarán a diseñar nuevos productos innovadores centrados en una mayor Financiación descentralizada (DeFi), índices de activos digitales mejorados, herramientas de análisis de riesgos e inteligencia de mercado, ya que marca continuamente el ritmo de la aplicación de la investigación y los datos de activos digitales institucionales.

Los nuevos fondos le ayudarán en gran medida a seguir expandiéndose a nivel mundial para dar servicio al creciente mercado de datos y conocimientos de las instituciones financieras, aunque ya está presente en Estados Unidos, Reino Unido, América Latina, Singapur y Australia.

Según el director general de la empresa, Shawn Douglass, la adopción institucional de las criptomonedas ha aumentado considerablemente. Como resultado, Amberdata disfrutó de un aumento del 100% en los ingresos durante el primer trimestre del año al ver que es el proveedor de soluciones de análisis de datos al que acuden notables instituciones financieras, ya que ofrece la inteligencia de mercado que las instituciones anhelan.

Muchos de los inversores se mostraron entusiasmados con la asociación y se deshicieron en elogios hacia Amberdata. Elion Durbin, de Boldstart Ventures, cree que todavía hay una enorme cantidad de dinero que podría canalizarse hacia los activos virtuales y que la plataforma de Amberdata es esencial para dar a conocer una nueva clase de activos institucionales. Tatiana Metodieva, de Nexo, señaló que la inversión en Amberdata creará un puente informativo para los inversores profesionales que se incorporen al espacio.

Esta ronda de financiación llega apenas nueve meses después de que Amberdata recaudara 15 millones de dólares en la Serie A liderada por Citi Group y de que los 2 millones de dólares iniciales sumen 47 millones de dólares recaudados hasta ahora por la firma. Fundada en 2017, presta servicios a empresas como Coinbase, Citi y NASDAQ, entre otras.

La búsqueda de información ha dado lugar a varias inversiones para startups que ofrecen servicios de datos y análisis. Dune Analytics levantado 70 millones de dólares en febrero en una serie B al obtener el distintivo de unicornio.

Related Stories