Andreessen Horowitz (a16z) saca a bolsa un nuevo fondo de criptomonedas de 4.500 millones de dólares

-

Andreessen Horowitz (a16z), un capital de riesgo con sede en Estados Unidos, ha duplicado su fondo de criptomonedas con respecto al anterior, recaudando 4.500 millones de dólares, según ha anunciado la empresa. Según un entrada del blog del Socio General Según Chris Dixon, la empresa está entusiasmada por haber logrado esta gran hazaña en medio de la caída desigual del ecosistema de las criptomonedas, y añade que, a pesar de la obvia caída del mercado, el futuro del mercado de la cadena de bloques es brillante.

En su fondo de criptomonedas inaugural en 2018, a16z logrado la suma de 300 millones de dólares, y casi duplicó esa cifra al cabo de dos años, para tener tiró de un total de 515 millones de dólares.

La firma, en su recaudación de fondos de criptomonedas de 2021, realizó la suma de 2.200 millones de dólares al redoblar su apuesta en el espacio de la Web3.0 en ese momento. Con el actual fondo de 4.500 millones de dólares, a16z ha comprometido ahora un total de 7.600 millones de dólares en el sector de las criptomonedas. La empresa parece tener siempre la intención de duplicar su financiación de criptodivisas cada dos por tres.

El nuevo movimiento ha provocado una onda expansiva en el ecosistema de las criptomonedas, teniendo en cuenta la fuerte caída que está experimentando el mercado del blockchain.

El Terra y sus tokens asociados LUNA y UST contribuyeron en gran medida a la alta volatilidad que el mercado de criptodivisas ha presenciado recientemente. Despojando a numerosos inversores de su inversión y confianza en el ecosistema de las criptomonedas.

Sin embargo, Andreessen Horowitz está motivado por la transformación y el avance tecnológico que el mundo en general ha presenciado con la informática, facilitando la expansión de Internet.

La empresa cree que «las cadenas de bloques impulsarán el próximo gran ciclo informático», adquiriendo una notable relevancia en todo el mundo. Esto ha impulsado a la empresa a aventurarse en su reciente recaudación de fondos, que ha acumulado miles de millones de dólares, a pesar de la actual volatilidad de los precios de los activos virtuales.

La empresa, como siempre, utilizará los fondos conseguidos para financiar empresas e iniciativas de la web3 que están en su fase inicial. A16z destinará la suma de 1.500 millones de dólares a «inversiones iniciales» y aproximadamente 3.000 millones a «inversiones de riesgo».

Al comentar la recaudación de fondos en un entrevista en la CNBC, Arianna Simpson, socia general de a16z dijo que cuando los precios del mercado están en su mínimo es cuando la gente orienta su atención hacia «la construcción de tecnología» en lugar de «distraerse por la actividad de los precios a corto plazo».

Es interesante observar los acontecimientos que se han desarrollado en torno a Bitcoin (BTC) y sus activos virtuales contemporáneos recientemente. Mientras que algunos permanecen pasivos, otros han mostrado el más alto sentido de optimismo para el ecosistema blockchain.

Related Stories