Ant Group lanza el banco digital ANEXT en Singapur

-

El gigante chino de la tecnología financiera, Ant Group, como parte de sus planes de expansión, hoy anunciado el lanzamiento de su banco digital ANEXT en Singapur. T l banco virtual centrará sus servicios en torno a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), especialmente las que se dedican al comercio internacional.

ANEXT ha firmado un acuerdo de dos años de duración con Proxtera. Esta última es una organización que tiende un puente digital entre el mercado B2B para ayudar al comercio global de las PYMES.

Según el acuerdo, ANEXT, junto con Proxtera, construirá un marco abierto con las instituciones financieras interesadas. El marco apoyará a las PYME con la financiación y el control de riesgos en las operaciones globales.

La asociación con Proxtera convierte al banco digital en una de las primeras empresas de servicios financieros en línea de Singapur. Ofreciendo soluciones de financiación a sus usuarios en la red Proxtera. La nueva rama estará dirigida por el director ejecutivo Tou Su Mei, antiguo jefe regional de gestión de productos de préstamo para PYME.

She commented on the new development noting that the rapid development of the digital finance sector has birthed this recent innovation. She added that, by “adopting an open and collaborative approach, we believe in joining hands with industry partners and the public sector to provide SMEs with financial services that are simpler, safer and more rewarding.”

Durante el lanzamiento suave, se ofreció una muestra de demostración del producto del banco. La cuenta es una «cuenta de depósito de doble moneda» que está bien asegurada con una «verificación de autenticación de tres factores».

El banco virtual lanzado está totalmente respaldado por el regulador financiero de Singapur, MAS. Será accesible para el público de las PYME en el tercer trimestre de este año.

Singapur y las innovaciones digitales

Singapur lleva un tiempo impulsando las innovaciones en el sector digital, muy especialmente en la tecnología blockchain.

Aunque el ecosistema de los activos virtuales sigue siendo volátil, el país y su regulador financiero siguen apostando por las inversiones en finanzas digitales. En abril, el Parlamento de Singapur introdujo un proyecto de ley que otorgará licencias a todos los proveedores de activos virtuales del país.

El mes pasado, el país, a través de su oficina del Primer Ministro anunciado que va a tokenizar los activos financieros. Su regulador financiero, el MAS, vigilará el proyecto denominado Project Guardian.

Related Stories