Babel Finance Strategise se incorpora a Houlihan Lokey

-

El prestamista de criptomonedas con sede en Hong Kong, Babel Finance, tiene planes para a bordo Houlihan Lokey, un especialista de renombre en materia de reestructuración. Según los informes, no es seguro que la empresa de inversión haya firmado finalmente la carta de compromiso para sellar el acuerdo.

El criptoprestamista que se creó en 2018, comenzó a experimentar los efectos del mercado bajista recientemente. Para estabilizar su postura en el mercado, decidió Detener todas las operaciones de retirada y reembolso. La empresa se encamina a la liquidación tras la presión del mercado.

Apenas unas semanas después, la mayoría de sus principales ejecutivos dimitieron. Yulong Liu, que dirige el departamento de asociaciones globales, es uno de esos ejecutivos. Al parecer, Liu declaró su intención de abandonar la empresa a finales de junio o principios de julio. Dado que el mes de junio ha terminado, es probable que lo haga a principios de este mes.

Otros muchos del equipo de socios y del departamento de relaciones públicas también se han dado de baja. Al navegar por sus páginas de LinkedIn, se observó que casi todos sus perfiles habían sido eliminados.

Babel Finance mantiene los dedos cruzados

En medio de estos problemas, Babel Finance cree que Houlihan Lokey es la solución que necesita para revitalizarse. La empresa, por su parte, es un banco de inversión que se dedica a reestructurar mercados y a arreglar fusiones y adquisiciones en dificultades.

Según el informe, Babel llegó a un consenso con las contrapartes afectadas. La empresa, con problemas financieros, acordó una estrategia de reembolso de su deuda. El motivo es aliviar el efecto de la totalidad de la deuda, ya que repercute en la liquidación a corto plazo.

En la actualidad, el destino de Babel aún no se ha decidido. Sin embargo, sería cualquiera de los tres resultados razonables sugeridos por una fuente no identificada que habló con Coindesk. Babel se sometería a un proceso de ordenación o sería comprada por los clientes o, finalmente, se declararía en insolvencia o liquidación.

Celsius Network, un prestamista de la competencia también detenido retiró las operaciones de su plataforma el mes pasado, citando como motivo las tendencias extremas del mercado. Además, un tribunal de las Islas Vírgenes Británicas ha ordenado la liquidación de la gestora de fondos de cobertura Three Arrow Capital (3AC). 3AC contrató los servicios de Teneo Restructuring para salvar lo que quedaba de su mercado.

Al igual que Celsius, Babel no ha indicado ninguna fecha de reanudación de la retirada.

Related Stories