Las finanzas de Babilonia se cierran en noviembre

-

El protocolo de gestión de activos liderado por la comunidad, Babylon Finance, ha anunciado que planea cerrar sus operaciones. El cierre, previsto para el 15 de noviembre, se produce después de que, a pesar de sus diversos esfuerzos, no haya podido recuperarse del impacto del atentado de Rari.

Ramón Recuero, fundador del protocolo, compartió esta novedad a través de un Twitter rosca En este artículo se detalla la trayectoria de la empresa hasta el momento y las lecciones aprendidas.

El viaje de Babylon Finance a la zona cero

Antes del hackeo de Rari que provocó su caída en desgracia, Babylon Finance gozaba de buena salud financiera y funcionaba perfectamente. Llegó a ser uno de los 10 mejores grupos de préstamos en Rari, con 30 millones de dólares en diferentes criptodivisas. Unos 10 millones de dólares de estos activos eran contribuciones de sus usuarios.

Al parecer, Babylon Finance perdió 3,4 millones de dólares por el ataque. Tras el hackeo, los usuarios retiraron cerca del 75% del valor total bloqueado en la plataforma.

Posteriormente, su préstamo de 10 millones de dólares en Rari fue suspendido al resultar imposible utilizar su token nativo BABL como garantía para pedir fondos en Rari. Para ser autosuficiente, el protocolo debía alcanzar los 50 millones de dólares de valor total bloqueado. Ramón dijo que el equipo trabajó sin cobrar durante meses, pero no pudo alcanzar el objetivo.

El hackeo de Rari, unido a la reciente caída del mercado, complicó los problemas del Financiación descentralizada (DeFi).

En abril, los hackers explotado una vulnerabilidad de reentrada en el protocolo de préstamos Fuse de Rari. El prestamista perdió 80 millones de dólares por este ataque. Inmediatamente suspendió los préstamos en la plataforma y ofreció una recompensa de 10 millones de dólares a los hackers para que devolvieran los fondos robados.

A partir del 6 de septiembre, Babylon Finance consolidará su tesorería restante y la distribuirá entre los titulares de BABL y hBABL. Los usuarios tienen hasta el 15 de noviembre, fecha en la que se cerrará el sitio, para retirar sus fondos.

Además de cerrar sus servicios, Babylon Finance también cerrará su página web y su canal de Discord el 15 de noviembre. Ramon dijo que la comunidad es bienvenida a construir sobre el proyecto Babylon, ya que todos sus códigos son de código abierto.

Como reacción al anuncio, BABL se desplomó más de un 90% en las últimas 24 horas y ahora cotiza a 0,48 dólares, según CoinMarketCap .

Related Stories