Binance colabora con las autoridades de Camboya para elaborar una normativa sobre criptomonedas

-

Plataforma líder de intercambio de criptomonedas Binance ha firmado un acuerdo con las autoridades de Camboya para desarrollar un marco regulador para el país asiático.

Binance, en un comunicado de prensa del 30 de junio, anunciado la asociación con el organismo regulador del mercado de valores de Camboya (SERC).

Según los detalles del acuerdo, Binance trabajará con los reguladores para desarrollar el naciente sector de las criptomonedas. La bolsa compartirá sus conocimientos técnicos y su experiencia en operaciones con activos digitales con el SERC. También llevará a cabo una formación adecuada sobre activos digitales para la región.

Hasta ahora, las actividades con criptomonedas están prohibidas en Camboya, ya que los activos digitales no están regulados. La asociación con Binance podría resultar estratégica para Camboya. La nación tiene el potencial de ser un líder en el mercado del sur de Asia.

En este sentido, Glen Kostarev, responsable de Binance para la región asiática, cree que Camboya puede liderar el sector de los activos digitales. Según Glen, la tasa de crecimiento económico de la nación y su población joven y conocedora de la tecnología le dan una ventaja.

Además del acuerdo con SERC, Binance recientemente recibido el visto bueno para operar en Francia. Con el visto bueno de Francia, Binance ampliará aún más su alcance en el mercado europeo.

Tras recibir varias advertencias de cumplimiento en 2021, Binance ha cambiado su modo de operar. Ahora trabaja con los reguladores para diseñar un marco legal y generar confianza, en lugar de entrar primero y cumplir después.

Binance sigue liderando el mercado asiático

A medida que varios países de la región siguen adoptando un enfoque favorable a las criptomonedas, la región se está convirtiendo en un punto caliente de las criptomonedas. Binance ha registrado varias victorias y ha establecido asociaciones estratégicas en la región.

Binance sigue siendo líder cuando se trata de ayudar a los gobiernos con las regulaciones y la adopción de cripto.

Firmó un documento similar acuerdo con las autoridades de Kazajstán para promover la adopción de criptomonedas y ayudar con la normativa. También recibió un licencia para operar en Dubai.

Recordemos que mientras otros actores del sector estaban recortando su plantilla debido a las condiciones del mercado, Binance dijo que está buscando cubrir 2.000 nuevos puestos para ampliar sus operaciones mundiales.

Related Stories