Binance desafía supuestamente las sanciones de EE.UU. y ofrece productos a los comerciantes iraníes

-

Desde hace un tiempo, la principal bolsa de criptomonedas, Binance, ha tenido roces con los reguladores de todo el mundo. Y ahora, en un reciente descubrimiento, parece que la mayor bolsa de criptomonedas del mundo no actuó en línea con los dictados de las sanciones que Estados Unidos impuso a Irán.

Los usuarios de Binance evadieron las sanciones

According to a Reuters informe En la actualidad, Binance no ha cedido a las instrucciones de Estados Unidos, que le ha pedido que deje de ofrecer servicios de negociación a los iraníes. Los comerciantes recuerdan que todavía tenían pleno acceso al comercio en Binance, hasta septiembre de 2021. Y con sólo registrarse con su dirección de correo electrónico, podían hacer prácticamente cualquier cosa en la plataforma. Aunque, poco después, perdieron el acceso, ya que la bolsa se dotó de políticas ALD más estrictas contra el blanqueo de capitales.

Mientras tanto, cabe destacar que Estados Unidos impuso otra restricción a Irán en 2018. Eso fue tres años después de suspender al país por un acuerdo nuclear. Y en línea con la sanción, Binance anunció en noviembre que dejaría de atender a sus usuarios iraníes. El intercambio también les pidió que liquidaran sus cuentas en ese momento.

Acusaciones de complacencia

En la cuenta de un comerciante con sede en Teherán, Binance era tan fácil de usar que ni siquiera necesitaba verificar la identidad de los usuarios. El comerciante anónimo confirmó que muchos como él siguieron comerciando con criptomonedas en la plataforma mucho después de la sanción de 2018.

Las afirmaciones también sugieren que Binance era plenamente consciente del hecho de que se utilizaba popularmente entre los iraníes en ese momento. Un comentario de uno de los principales ejecutivos de la empresa, sobre la demanda de la plataforma en Irán, al menos lo confirma.

Sin embargo, Binance ha negado desde entonces todas estas acusaciones en una entrada de su blog. La bolsa reclamaciones sigue trabajando en pleno cumplimiento de todas las sanciones internacionales. Y además, también afirma que no fomenta el blanqueo de dinero por ningún medio.

Related Stories