Binance detiene los retiros de Bitcoin en medio de la continua caída de la moneda

-

En este momento, el precio de Bitcoin (BTC) probablemente está cayendo más rápido que las cataratas del Niágara. Y como resultado, el criptointercambio Binance ha anunciado una suspensión temporal de todos los retiros de Bitcoin, hasta nuevo aviso.

Binance impone un bloqueo temporal a las retiradas de Bitcoin

El lunes, el CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), anunció la pausa temporal a través de su cuenta oficial de Twitter. Según él, la retención es una línea de acción necesaria, ya que hay un grave retraso en las transacciones relacionadas con Bitcoin en Binance . Sin embargo, Zhao también se apresuró a añadir que la medida está en consonancia con los esfuerzos para ayudar a aliviar a los comerciantes, aunque sus fondos permanezcan seguros.

Curiosamente, el director general esperaba inicialmente que la normalidad se restableciera en 30 minutos o más. De ahí su anterior tweet :

«Pausa temporal de los retiros en #Binance debido a una transacción atascada que causa un retraso. Debería solucionarse en unos 30 minutos. Se actualizará. Los fondos son SAFU».

‘Safu’ es un término que significa Fondo de Activos Seguros para Usuarios. La plataforma de intercambio creó Safu en 2018 para garantizar que los fondos de los clientes estén protegidos en todo momento, incluso en los peores escenarios.

Mientras tanto, la estimación inicial ha resultado ser ciertamente errónea. Zhao ha tuiteado ahora otro anuncio, afirmando que el arreglo tardará un poco más de lo previsto. También ha añadido que el retraso puede afectar solo a la red Bitcoin. Es decir, los usuarios podrían realizar sus retiradas de BTC en otras redes, incluida la BEP-20.

…mientras el mercado de las criptomonedas se desangra

El lunes, la capitalización global del mercado de criptodivisas cayó por debajo del billón de dólares. Esto supone una caída de más del 33% respecto a su valor de 3 billones de dólares del pasado noviembre.

Mientras tanto, el precio del Bitcoin también ha caído más de un 15% en las últimas 24 horas. En el momento de la publicación, el precio de BTC se sitúa en 23.348 dólares, según CoinMarketCap . Este es su nivel de precios más bajo desde finales de 2020.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que ya se está planteando la preocupación por el problema de las retiradas de BTC. Un informante de Terra conocido en línea como Fatman, dice que espera que el problema de la retirada sea tan temporal como dice Binance. «Estaría bien algo de claridad adicional», dice.

Related Stories