La bolsa Binance recurre a Mastercard para lanzar tarjetas prepago de criptomonedas en Argentina

-

En línea con sus ambiciones de anunciar la adopción global de las criptomonedas, el proveedor líder de servicios de criptomonedas Binance acaba de anunciar un nuevo acuerdo de asociación con el gigante de los servicios de pago MasterCard. La colaboración ayudará a Binance a lanzar una tarjeta de prepago para sus clientes de Argentina. Sin embargo, los titulares de la tarjeta deben tener un documento nacional de identidad válido para ser elegibles.

La bolsa de Binance desplegará gradualmente las tarjetas de prepago

Según la anuncio Los clientes argentinos de la bolsa podrán utilizar sus tarjetas de prepago para retirar dinero en efectivo en todos los cajeros automáticos del mundo en los que se acepte MasterCard. También podrán realizar compras con sus tarjetas. Teniendo en cuenta que MasterCard cuenta actualmente con unos 90 millones de comercios en todo el mundo, se trata de un avance importante.

Además, los titulares de las tarjetas obtendrán hasta un 8% de rentabilidad en determinadas compras. Pero las devoluciones serán en criptomonedas.

Pero si bien esta es la primera integración de pagos de Binance en la región de América Latina, también hizo algo similar en Ucrania . Eso fue en abril.

La bolsa también ha revelado sus planes para llevar el despliegue de la tarjeta más allá de Argentina. Y se espera que esté disponible a una escala mucho mayor en las próximas semanas.

¿Argentina se está convirtiendo en un país criptográfico?

Un informe independiente realizado en abril descubrió que la «penetración de las criptomonedas» en Argentina era del 12%. Eso era casi el doble de las cifras de Perú y México en ese momento. Esencialmente, Argentina puede estar mostrando una afinidad significativa por el cripto. Y eso a pesar de la reciente caída del mercado.

Además, al igual que Binance, Lemon Card se asoció con VISA en 2021 para lanzar su tarjeta también para los argentinos. Y Buenbit y Belo también se han asociado con Mastercard de manera similar en el pasado.

Related Stories