La bolsa de Binance detiene temporalmente la retirada de LUNA y UST

-

Como consecuencia de la volatilidad del mercado de criptomonedas en los últimos días, LUNA, y la incapacidad de UST de mantener su valor frente al dólar en los últimos días, Binance ha suspendido la retirada de la stablecoin basada en Terra hasta nuevo aviso.

El acontecimiento reciente fue anunciado en una publicación del blog de la criptobolsa esta mañana. Según la publicación, Binance culpó a un gran número de retiros aún no procesados como resultado de la congestión en la red de Terra como razones para su decisión de detener los retiros.

La bolsa también añadió que reabriría la retirada para los tokens basados en Terra una vez que se haya procesado una cantidad significativa de transacciones. El equipo de Binance también tendrá que afirmar que la red Terra es lo suficientemente estable, señalando que la decisión de detener la retirada es temporal.

La acumulación de retiros no procesados fue el resultado de la pérdida de terreno del UST frente al USD, una acción que causó pánico entre los titulares de UST y los inversores, lo que provocó un gran atasco de transacciones en la plataforma de intercambio.

Al cierre de esta edición, otras bolsas como Kraken y CoinList también han suspendido las retiradas de las monedas.

El LFG de Terra al rescate

En un esfuerzo por defender la UST frente al dólar, Luna Foundation Guard (LFG), una organización sin ánimo de lucro que apoya todo lo relacionado con Terra, detalló el lunes una serie de planes en un tweet hilo para reforzar la UST.

En dicho hilo, Do Kwon dijo que el LFG anunció que prestaría 1.500 millones de dólares en Bitcoin (BTC) y UST para defender su moneda nativa. La organización añadió que prestaría 750 millones de dólares en BTC y 750 millones de dólares en UST para proporcionar apoyo a la clavija de UST.

Terra USD (UST) es una stablecoin descentralizada creada por Terraform Labs, funciona con LUNA para mantener un valor de 1,00 dólares. Opera un mecanismo de acuñación y quema en la cadena. Para acuñar 1 UST, hay que quemar 1$ de LUNA.

Related Stories