Binance congela cuentas vinculadas a familiares de funcionarios rusos

-

La plataforma de intercambio líder Binance en una entrevista con Bloomberg ha anunciado que ha cerrado cuentas vinculadas a familiares de funcionarios del gobierno de Rusia.

La plataforma de intercambio dijo que las cuentas afectadas incluyen la de Polina Kovaleva, hijastra del ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, y la de Elizaveta Peskov, hija de Dmitry Peskov, portavoz del presidente Vladimir Putin. La cuenta de Kirill Malofeyev (hijo de Konstantin Malofeyev, un oligarca ruso) también fue bloqueada por violar las sanciones estadounidenses.

Las cuentas de Polina y Elizaveta fueron bloqueadas el 3 de marzo, mientras que la de Kirill fue bloqueada esta semana, ya que la plataforma continúa con su búsqueda de cuentas asociadas a personas sancionadas, según explicó Chagri Poyraz, Jefe de Sanciones de Binance durante la entrevista.

La plataforma de intercambio había rechazado anteriormente la petición de Ucrania de congelar las cuentas de los usuarios rusos, ya que dijo que sólo lo haría en cumplimiento de las sanciones legales y que no habría sanciones generales para sus usuarios rusos.

El Ministro de Transformación Digital de Ucrania aplaudió la noticia en un reciente tweet , señalando que todos los relacionados con el régimen de Putin sentirán las consecuencias de la guerra.

Líderes de todo el mundo han expresado su preocupación por la posibilidad de que Rusia utilice criptodivisas para evadir las sanciones, pero el jefe de Binance, Zhao Changpeng, cree que las transacciones en criptodivisas son rastreables.

Las sanciones se impusieron a las élites rusas por permitir la guerra en Ucrania, aunque las medidas aún no han logrado disuadir a Putin de continuar la guerra.

La plataforma de intercambio la semana pasada anunciado las restricciones a sus servicios en el país tras la quinta oleada de sanciones de la Unión Europea a Rusia. Se han restringido las cuentas de particulares y empresas con más de 10.000 euros a la retirada de fondos y se ha introducido un procedimiento más estricto de conocimiento del cliente.

Como parte de los esfuerzos para socorrer a sus usuarios ucranianos, Binance en asociación con Contis a principios de la semana, lanzado una tarjeta criptográfica para ayudar a los usuarios a convertir sus activos digitales en moneda fiduciaria y permitir los pagos desde cualquier lugar del mundo. También, a través de su brazo dedicado Binance Charity, ha proporcionado donaciones en stablecoins para las víctimas de la guerra.

Related Stories