Binance identifica a los presuntos hackers de la red KyberSwap

-

En un intento de ayudar a la red KyberSwap a investigar el hackeo que sufrió, la Binance El equipo de seguridad, tras la investigación, ha descubierto a dos sospechosos que podrían ser los responsables del robo de fondos de los usuarios por valor de 265.000 dólares. La bolsa de criptomonedas hizo el anuncio en un hilo de Twitter. El director general de Binance, Changpeng Zhao, ha confirmado que la información se ha transmitido al equipo de Kyber.

Según a la red KyberSwap, el 1 de septiembre, los hackers insertaron secretamente un código malicioso en su gestor de etiquetas de Google para iniciar una aprobación falsa. Esto permitió al hacker mover los fondos de los usuarios a su dirección. Tras la investigación, el equipo restauró el sitio web después de identificar con éxito la dirección del pirata informático y restaurar los daños en su parte frontal. Además, KyberSwap Network ofreció una recompensa del 15% a cambio de los fondos robados, lo que supone unos 40.000 dólares de la cantidad robada. También dijo que los fondos debían devolverse a la dirección del monedero que había proporcionado. El protocolo dijo que compensaría a todos los usuarios por cualquier fondo perdido relacionado con el exploit. Según su cofundador, Loi Luu, se trata del primer ataque a la red en cinco años.

Aseguró a la comunidad que no había ninguna vulnerabilidad en su contrato inteligente y su equipo trabajó incansablemente para asegurar que las cosas se normalizaran.

No cabe duda de que la Bolsa ha ido más allá de asegurar su plataforma, sino que también ha asegurado todo el ecosistema de criptomonedas. El equipo de seguridad de la bolsa de criptomonedas llevó a cabo una investigación independiente sobre el hacker. Una vez concluida, descubrió a dos sospechosos que podrían ser los responsables de iniciar el robo. Además, Binance está trabajando actualmente con las fuerzas del orden en un intento de acorralar a los hackers. En caso de que la investigación salga bien, los inversores de KyberSwap serán testigos de una rara redención de hackers impulsada por la comunidad.

Ataques a la Defi en el espacio criptográfico

El Finanzas descentralizadas (DeFi) ha seguido sufriendo los ataques de los malos actores del espacio. El mayor hackeo de DeFi del que se tiene constancia, Ronin Bridge perdido 625 millones de dólares en criptografía a los hackers. El puente reanudado operaciones en junio, meses después de haber detenido sus actividades debido al hackeo.

A principios de año, la plataforma de comercio de divisas digitales Crypto.com, con sede en Singapur, también sufrió un hackeo. La plataforma perdió activos por valor de 34,5 millones de dólares y unos 483 clientes también se vieron afectados.

Crypto.com introdujo el Programa de Protección de Cuentas (APP) en todo el mundo y reembolsó a los 483 usuarios que se vieron afectados por el hackeo.

Related Stories