Binance abre 2.000 nuevos puestos de trabajo en medio de los despidos de las criptoempresas

-

A pesar de que muchas de sus homólogas están reduciendo costes y despidiendo a un gran porcentaje de su plantilla, la criptobolsa Binance está aún más interesada en acelerar sus planes de expansión. Según un comunicado del miércoles declaración por el director general de Binance, Changpeng Zhao, la empresa busca cubrir 2.000 nuevos puestos.

A Binance no le preocupa la investigación de la SEC ni la situación económica

En particular, este movimiento de Binance llega en un momento en que la mayoría de las empresas de criptografía se están preparando para el criptoinvierno. Y para hacer frente a las condiciones actuales del mercado, muchas de ellas están ocupadas despidiendo empleados.

De hecho, los competidores cercanos de Binance en el negocio de intercambio de criptomonedas – Gemini y Coinbase , despidieron recientemente al 10% y al 18% de sus trabajadores, respectivamente. Mientras que Gemini culpó a las condiciones desfavorables del mercado, Coinbase citó indicadores financieros insatisfactorios como razones detrás de su decisión de despedir a 1.100 empleados.

Mientras tanto, aparte del estado actual de la economía, Binance también está actualmente bajo la investigación de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC). El regulador lanzó una investigación la semana pasada, para determinar si el token nativo de la bolsa, Binance Coin (BNB), era un valor cuando se lanzó en 2017.

Sin embargo, Binance parece no inmutarse por la investigación. Aunque en tiempos pasados, investigaciones como ésta han agitado las aguas de grandes empresas. Por ejemplo, Facebook, vio cómo se investigaba su token DIEM (antes Libra). Lo mismo con la popular plataforma de mensajería Telegram cuando empezó a preparar el lanzamiento de su token GRAM. La investigación más popular, que finalmente desembocó en una demanda en curso es la que se llevó a cabo con el XRP de Ripple.

¿Merece la pena el riesgo?

Tal vez, y tal vez no. Por un lado, una decisión como esta va a establecer el lugar de Binance como líder global entre sus pares. Pero, por supuesto, eso es si todo va según lo previsto.

Sin embargo, si las cosas se tuercen, podría ser el principio del fin para la plataforma. Sobre todo teniendo en cuenta la innegable realidad de la situación económica actual.

Sin embargo, parece que el equipo de Binance tiene un par de trucos bajo la manga. Y ciertamente estamos aquí para ello.

Related Stories