Binance recibe la aprobación en principio en Kazajistán

-

Binance, la mayor bolsa de criptomonedas del mundo por volumen de mercado, ha recibido aprobación en principio para funcionar como plataforma de comercio de activos digitales en Kazajstán.

La Autoridad de Servicios Financieros de Astana (AFSA) emitió la aprobación en principio. Además, Binance proporcionará custodia en el Centro Financiero Internacional de Astana (AIFC). Para Binance, este es un paso hacia la obtención de la licencia en la región.

La AFSA es uno de los primeros reguladores de Kazajstán en emitir una aprobación de principio a una criptoempresa del tipo de Binance. Esta aprobación autoriza a la criptobolsa a realizar un par de operaciones. Aún así, Binance tendría que completar el proceso de solicitud. Una vez completado el proceso de solicitud, Binance puede operar plenamente como una instalación de comercio de activos digitales, así como proporcionar la custodia para AIFC.

Kazajstán, que es reconocido como una nación favorable a la minería de criptomonedas, ha estado buscando formas de impulsar la adopción de criptomonedas en su país. Binance también ha estado trabajando junto con el país de Asia Central hasta el punto de desarrollar regulaciones para monitorear las actividades de cripto en Kazajistán.

Binance y el creciente guiño de los reguladores

Tras una serie de debates y solicitudes en el primer trimestre, Binance finalmente asegurado una licencia del World Trade Center de Dubai. Esto ocurrió poco después de que el intercambio de criptodivisas recibido una licencia del Banco Central de Bahrein (CBB).

El gobierno de los Emiratos Árabes Unidos comenzó a poner en marcha estrategias para mejorar el crecimiento y el avance del ecosistema de las criptomonedas en su región. Invariablemente, el enfoque de la regulación era emitir licencias reguladoras a los proveedores de servicios de activos virtuales (VASP).

De nuevo en junio, la Autorité des Marchés Financiers (AMF), regulador financiero en Francia ofrecido Binance una licencia operativa. Además, la licencia de Francia llegó con la aprobación de la Autorité de Contrôle Prudentiel et de Résolution (ACPR). La ACPR es una agencia corporativa responsable de regular la industria bancaria francesa. En consecuencia, la aprobación/licencia abrió más oportunidades de trabajo a los locales en Francia a través de Binance.

Starting Q3, the exchange embolsado aprobación de España a través de su filial española, Moon Tech Spain, S.L. A partir de ahora, la bolsa puede ofrecer sus servicios de comercio de criptomonedas a los españoles. Esto cumplirá con los requisitos de las normas del Banco de España contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo (AML/CTF).

Binance sigue apostando por más territorios que conquistar y sigue manteniendo su puesto como la mayor bolsa por volumen de operaciones.

Related Stories