Binance recupera el 83% de los fondos robados por Curve.Finance

-

El director general de Binance, Changpeng Zhao, popularmente llamado CZ, anunció en Twitter que la bolsa ha recuperado el 83% de los fondos robados de la plataforma Curve.Finance. Esto asciende a unos 450.000 dólares. Lleno de humor, confirmó que los hackers enviaron los fondos de diferentes maneras pero Binance pudo hacerse con todo.

Además, la bolsa sigue trabajando con los agentes de la ley para recuperar y devolver los fondos recuperados. Binance no es la única bolsa de criptomonedas y no es la primera empresa que recupera los fondos secuestrados en la brecha de Curve.Finance. Una bolsa de criptomonedas automática instantánea, FixedFloat, tuiteó para anunciar que había congelado 112 Ethereum (ETH) con un precio de 191.088 dólares de los fondos robados.

El martes, financiación descentralizada (DeFi) la empresa de protocolo de liquidez, Curve. Finance experimentó una brecha en la red por parte de piratas informáticos. Estos actores fraudulentos se llevaron 570.000 dólares en criptomonedas, principalmente ETH. Casi inmediatamente después del hackeo, la empresa de protocolo DeFi informó a los usuarios de que el origen había sido identificado y solucionado.

En particular, los hackers fueron capaces de crear un clon del sitio web del protocolo. A continuación, apuntaron a su sistema de nombres de dominio (DNS) en dirección a su dirección IP, que es el anfitrión del sitio clonado por los hackers. Los actores iniciaron una solicitud de aprobación que fue autorizada por los usuarios desprevenidos. Este acto descuidado vació su cartera de todo su cripto.

Binance y la recuperación de fondos robados

No es la primera vez que la mayor bolsa de criptomonedas del mundo acude en ayuda de empresas en apuros. La plataforma de juegos DeFi, Axie Infinity sufrió una infracción en su red a principios de marzo. El hackeo provocó una enorme pérdida de 625 millones de dólares en criptomonedas. De forma idéntica, los hackers falsificaron códigos secretos y conectaron los validadores en el puente de Ronin para iniciar las retiradas.

Además, los hackers explotaron un bucle de puerta trasera creado por una transacción anterior entre Axie Infinity y Sky Mavis. Finalmente, los hackers fueron descubierto de ser miembros de un grupo de hackers norcoreano conocido como «The Lazarus Group».

Con la ayuda de Binance, se recuperaron 5,8 millones de dólares en más de 86 carteras del hackeo.

Related Stories