Binance responde a las afirmaciones de Reuters sobre las acusaciones de blanqueo de dinero

-

Bolsa de Binance ha respondido a las denuncias de blanqueo de dinero presentadas por Reuters, uno de los medios de comunicación más reputados del mundo. Según el respuestas de intercambio En la actualidad, no está fuera de lugar que su plataforma sea propensa a los delitos de blanqueo de dinero, sin embargo, ha adoptado métodos de verificación estrictos para el registro de nuevos usuarios.

El director general, Changpeng Zha, publicó el respuesta en su cuenta oficial de Twitter, dirigiendo a los usuarios a la respuesta de la empresa. El sitio contiene más detalles sobre hechos y cifras que desmienten las afirmaciones publicadas por Reuters.

CZ, como se llama popularmente a Zhao en Twitter, señaló que la respuesta de la bolsa está respaldada por unas 50 conversaciones entre la bolsa y el periodista de Reuters, sin embargo, este último ha optado por seleccionar los detalles que decidió publicar.

El reciente informe de Reuters no es el primero de este tipo. En enero, la empresa de medios de comunicación había publicado algunas conclusiones en relación con que Binance también ayuda a actividades delictivas como el blanqueo de dinero.

En la respuesta, Binance afirmó claramente que en lugar de ser un «refugio» para promover la transferencia ilícita de fondos, la industria de las criptomonedas ha demostrado ser transparente y más fiable que las empresas de servicios financieros tradicionales.

La bolsa de activos virtuales declaró sucintamente que el informe de Reuters está cargado de datos y cifras falsas. Añadiendo que, las afirmaciones del informe «se basan en datos deficientes que podrían haber sido comprobados acudiendo a una de las principales empresas de análisis en cadena, como Chainalysis o TRM».

El comunicado aconsejaba además a los lectores que desistieran rotundamente de creer en los informes falsos, añadiendo que la empresa de medios de comunicación había sido contactada previamente por la bolsa de criptomonedas para que verificara sus hechos antes de publicarlos, pero los esfuerzos para iniciar un plantón fueron rechazados.

El ecosistema de las criptomonedas, al ser una industria volátil cargada de jugadores y comerciantes anónimos, es muy propenso a su uso para actividades delictivas. Sin embargo, los proveedores de servicios de criptodivisas, como Binance, han afirmado que han sido meticulosos a la hora de garantizar un refugio seguro para sus usuarios mediante controles adecuados contra el blanqueo de capitales (AML).

Related Stories