Binance estaría implicada en un blanqueo de dinero de 2.350 millones de dólares

-

La mayor plataforma de intercambio de criptomonedas del mundo, Binance, podría estar implicada en un reciente informe de investigación de Reuters. Según el informe En la actualidad, Binance parece haber participado en actividades financieras turbias que condujeron al blanqueo de al menos 2.350 millones de dólares en fondos ilícitos. Y esto fue sólo en el espacio de cinco años.

Furthermore, the report also says that Binance’s culpability is not a one-off thing. From all indications, there might be enough evidence to suggest that the platform helped to launder funds made from crypto frauds and all other forms of illegality, albeit repeatedly.

¿Es Binance un despreocupado o está realmente al corriente?

Según un informe de Reuters, se han producido más que numerosos casos de blanqueo de dinero en la popular bolsa . Por lo tanto, sería inexacto considerar estos casos como meras coincidencias. Por ejemplo, en otros fraudes de criptomonedas, como el fraude de Cyber storm, el esquema Ponzi de Finiko y la estafa de Thodex, se desviaron más de 1.290 millones de dólares a través de la estimada bolsa. Del mismo modo, los mercados de la red oscura blanquearon al menos 839 millones de dólares, mientras que otros 27 millones de dólares se perdieron por hackeos.

Ahora bien, todos estos casos mencionados podrían ocurrir en cualquier lugar dentro de la industria de las criptomonedas. Pero también, a veces, una plataforma podría no hacer nada o muy poco para mitigar estos actos ilegales. Por ejemplo, Binance no ha retirado de la lista a XMR o Monero de su plataforma a pesar de que la moneda ha sido señalada en varias ocasiones por su uso por parte de malos actores.

Criptografía y blanqueo de dinero

Mientras tanto, Binance ha salido a defenderse respecto a las diversas acusaciones de estar involucrado en blanqueo de dinero . En un artículo publicado recientemente, Binance afirma que la gente se apresura a pensar que el cripto es inútil. Y también, que el cripto en su totalidad es sólo un gran esquema de lavado de dinero.

Sin embargo, la plataforma no está de acuerdo. Según partes del artículo que titula «Cripto y lavado de dinero: una verdad incómoda», Binance dice;

«La naturaleza inmutable y pública de la cadena de bloques hace que las criptomonedas sean una mala opción para el lavado de dinero».

Además, el artículo también confirma que la plataforma está trabajando para reunir «el equipo ciberforense más sofisticado». Es de esperar que esto ayude a mejorar la protección de los inversores en la plataforma.

Related Stories