Binance suspende todo el comercio de LUNA y UST en su plataforma mientras la red Terra prueba el cero

-

La mayor bolsa de criptodivisas por volumen de operaciones del mundo, Binance, ha anunciado el cierre de todas las operaciones con LUNA y UST. La decisión viene como resultado de la profunda caída que las monedas algorítmicas han presenciado en la última semana. Sin embargo, el blogpost anuncio también confirma, además, que todas las retiradas quedarán pendientes por el momento.

LUNA y UST en el barro

La Red Terra, que alberga a LUNA y UST, ambos tokens, experimentó una enorme caída en la última semana.

LUNA, está estrechamente vinculada a UST. Por lo tanto, mediante un método de acuñación de criptomonedas denominado «acuñar y quemar», por cada ficha LUNA quemada se consigue una unidad de la ficha UST y viceversa.

Sin embargo, un factor que contribuyó a la enorme caída de la semana pasada es que se acuñó una cantidad masiva de Luna. Y, como era de esperar, esto hizo que el token UST perdiera gran parte de su valor.

Antes de la enorme caída, el UST cotizaba a 1,00 dólares, pero los datos recientes de CoinMarkeCap, en el momento de escribir este informe, fijan el valor de la ficha a 0,1287 dólares, lo que supone un descenso total del 98% en la última semana.

El desarrollo también provocó una importante pánico a la industria de las criptomonedas en general, provocando múltiples reacciones respecto a un posible regreso de Terra. Esperemos que Terra realmente se recupere.

Mientras tanto, debido a la caída del token, Binance había anunciado que suspenderá todas las operaciones de Luna y UST. El anuncio también incluía la condición de que, si los tokens caen con más fuerza, ya no se negociarán en absoluto.

Pero a pesar de anunciar estrategias sobre cómo reconstruir su imperio en decadencia, Do Kwon, fundador de Terra Network, parece haber fracasado.

En estos momentos, la Blockchain de Terra se ha colapsado finalmente. Y Binance ha tomado la opción de suspender todas las operaciones de Luna y UST en su plataforma de focos.

No se ha perdido toda esperanza

La empresa de intercambio de renombre mundial ha señalado que todos los retiros para UST y LUNA pueden comenzar de nuevo. Pero eso es, por supuesto, sólo cuando la estabilidad se restablezca finalmente en la lenta red.

Mientras tanto, el famoso fundador de Binance, CZ, ha expresado su descontento sobre cómo ha manejado la situación la Fundación Terra. Sin embargo, es posible que Terra salga de las sombras y vuelva a ser el centro de atención.

Related Stories