Binance.US es demandado por la venta de LUNA y UST

-

Binance.US, la rama estadounidense de la plataforma de intercambio global Binance, ha sido acusada, en un demanda colectiva, por vender supuestamente fichas LUNA y UST como valores.

En particular, la demanda es por su papel en el engaño a los inversores y la venta de los tokens de la red Terra como valores no registrados. Fue presentada por dos bufetes de abogados, Dontzin Nagy & Fleissig y Roche Freedman, que representan a más de 2.000 inversores en el Distrito Norte de California.

Según la demanda, la negativa de Binance.US a adherirse a las leyes que rigen los valores y sus anuncios engañosos provocaron consecuencias devastadoras para los usuarios. Los demandantes alegaron que la plataforma infringió la ley de valores estadounidense al engañar a los usuarios para que adquirieran los tokens.

También mencionó que Binance.US proyectó UST como una stablecoin mientras que eso es falso y como tal debe ser responsabilizado. The investors also accused Binance.US of intentionally advertising a flawed project which the parent company had earlier funded.

Añadió que Binance incluyó LUNA 2.0 tras la caída de la primera versión. Los inversores solicitan un juicio por un jurado competente para todos los cargos procesables. La demanda dirigida a Binance.US se desvía de la práctica habitual de apuntar a la empresa detrás de un token después de su colapso.

En caso de que tenga éxito, tendría repercusiones de gran alcance en el mundo del intercambio de criptomonedas.

Choque de UST y las demandas resultantes

Aunque la demanda contra la plataforma de intercambio por parte de los inversores es la primera en Estados Unidos, sus homólogos surcoreanos han archivado una demanda contra los patrocinadores del proyecto Terra a raíz del accidente.

Igualmente, tweets de Kyle Roche, fundador de Roche Freedman sugieren que habría muchas más demandas en los próximos días. Kyle había pedido a los inversores que se pusieran en contacto con su empresa si adquirían LUNA en alguna de las plataformas de negociación de Estados Unidos.

El ecosistema de Terra quedó reducido a casi nada tras el colapso del UST, que sus fundadores prometieron que siempre estaría a 1 dólar.

Todos los esfuerzos para revivir el ecosistema Terra no dio ningún fruto. Según los informes, se perdieron unos 40.000 millones de dólares de fondos de los inversores por la caída.

Related Stories