Bit2Me adquiere la bolsa de criptomonedas peruana, dispuesta a expandirse en América Latina

-

La mayor bolsa de criptomonedas española, Bit2Me, ha adquirido la participación mayoritaria de la bolsa de criptomonedas con sede en Perú, Fluyez. Bit2Me lo reveló en un comunicado el jueves anuncio , where it also shared its ambitions to expand its footprint in a similar manner, across all of Latin America. That means the exchange is open to buying opportunities that may spring up in Uruguay, Chile, Colombia, and the like.

Fluyez mantendrá su identidad, dice el director de operaciones de Bit2Me

Según Andrei Manuel, director de operaciones de Bit2Me, la adquisición de una participación del 85% en Fluyez costó más de 1 millón de euros (1,022 millones de dólares), pero Luis Eduardo Berrospi, cofundador y director general de la empresa, seguirá dirigiendo sus operaciones. Además, Berrospi afirma que no hay planes de cambiar el nombre de la empresa peruana. Sin embargo, compartió que hay planes para asegurar su crecimiento a unos 100.000 usuarios dentro de un año. Actualmente, la plataforma cuenta con unos 10.000 usuarios.

Los planes de expansión van a toda marcha

Revelando más sobre los planes de expansión de Bit2Me, Manuel afirma que actualmente se están llevando a cabo conversaciones para adquirir otra bolsa en Chile. Según el director de operaciones, Bit2Me está interesada en última instancia en una serie de intercambios en toda América Latina, siempre y cuando estén valorados entre el rango de 1 y 20 millones de dólares. Dijo el manual:

«Buscamos empresas que cumplan con todos los requisitos, que tengan usuarios, un monedero en el que se puedan intercambiar criptodivisas y fiat, y un equipo sólido».

En cuanto a la expansión, el gigante español de la bolsa tiene previsto contratar a unos 250 trabajadores en el próximo año. Esto hará que su plantilla se duplique.

Mientras tanto, también se entiende que Bit2Me ya tiene dos MoUs firmados. Eso le permitirá comprar una empresa de tecnología financiera y un desarrollador de software en España a finales de 2022. Recientemente, la empresa recaudó 20 millones de euros a través de su oferta inicial de monedas de 2021. Y planea utilizar esto, así como algo de efectivo en mano para financiar sus adquisiciones.

Related Stories