El Bitcoin (BTC) y otros se recuperan, pero hay una trampa

-

Para los inversores, hubo algo para alegrarse el domingo, después de un notable repunte de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) vieron sus precios superar las marcas de 20.000 y 1.000 dólares respectivamente. Esto fue después de un fin de semana de pérdidas como nunca antes. Sin embargo, puede que la costa aún no esté despejada, al menos, no todavía.

El rally

BTC había alcanzado su punto más bajo de 17.772 dólares el sábado, antes de repuntar más de un 15% hasta los 20.683 dólares, su máximo del domingo. Aunque BTC ha corregido un poco desde entonces, en el momento de escribir este artículo, todavía cotiza a 20,117 dólares, según CoinMarketCap datos . ETH también se recuperó notablemente desde el mínimo de 898 dólares del sábado, subiendo más de un 25% el domingo. Y en el momento de escribir este artículo, ETH también ha corregido un poco, cotizando a 1.081 dólares.

Mientras tanto, la subida ha supuesto un alivio incalculable para los inversores, tras una semana de baño de sangre de las criptomonedas. Recordemos la posición de los expertos cuando ambas monedas principales (BTC y ETH) cayeron por debajo de los 20.000 y 1.000 dólares el sábado. Muchos pensaron que podría haber una ola resultante de liquidaciones forzadas, con inversores institucionales en ambas criptodivisas que se verían obligados a retirar sus posiciones en productos derivados de BTC y ETH. Y eso sería comprensible porque los precios serían demasiado bajos para generar suficientes garantías. De hecho, la proyección era que los precios de BTC y ETH podrían verse obligados a bajar aún más. Y como resultado, provocar más liquidaciones, aunque en un estilo ondulante.

¿Ha pasado lo peor para el Bitcoin y el resto de las monedas?

Quizás no. Aunque es de esperar que esta recuperación detenga la venta masiva que, según los analistas, podría llevar el precio del BTC hasta los 13.800 dólares. Sin embargo, la recuperación también podría ser un «rebote del gato muerto», como dijo el popular economista Paul Krugman en un reciente artículo. tweet .

Ciertamente, no es inusual que las criptomonedas experimenten repuntes de corta duración durante los mercados bajistas antes de que se reanude la trayectoria descendente. De hecho, es típico.

Por lo tanto, en el mejor de los casos, la gravedad y el alcance del mercado bajista de criptomonedas siguen sin estar claros.

Related Stories