BitGo exige 100 millones de dólares al demandar a Galaxy Digital por infracción intencionada

-

Uno de los mayores custodios de la industria de las criptomonedas, BitGo, ha demandado a Galaxy Digital después de haber rescindido su acuerdo de fusión con la firma.

La firma compartió los detalles de la demanda contra la firma de inversión en criptomonedas Galaxy Digital de Mike Novogratz en su Twitter página .

Según el tuit, BitGo presentó la demanda ante el Tribunal de Cancillería de Delaware. La firma añadió que el documento judicial se haría público el jueves por la tarde.

El custodio de activos digitales reclama a Galaxy Digital 100 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios por haber abandonado su anterior acuerdo de fusión. La acusa de «repudio indebido» e «incumplimiento intencionado».

Por qué Galaxy Digital dio marcha atrás en el acuerdo de fusión

A principios de agosto, la empresa de inversión puso fin a la adquisición prevista de BitGo por 1.200 millones de dólares en acciones y efectivo.

Según Galaxy Digital, abandonó el acuerdo de fusión debido a la incapacidad de BitGo de entregar su estado financiero auditado para 2021 antes del 31 de julio como parte del acuerdo de adquisición para su presentación ante la SEC. En ese momento dijo que no hay que pagar ninguna tasa de rescisión en este caso.

Por el contrario, el abogado de BitGo afirma que cumplió con su parte del acuerdo, incluyendo el suministro de dicho estado financiero.

Como parte de sus planes para cotizar en el NASDAQ, Galaxy Digital había manifestado su interés por adquirir BitGo en mayo de 2021. Se esperaba que el acuerdo se completara entre el segundo y el cuarto trimestre de 2022.

Aunque Mike Novogratz aseguró a los inversores que la empresa goza de buena salud, no está claro si la reciente caída del mercado influyó en la fallida fusión.

Galaxy Digital, un gran Bitcoin (BTC) ha sufrido fuertes pérdidas debido a la caída del precio del activo digital.

Varias empresas de criptomonedas, como Bitpanda, CoinBase y OpenSea, entre otras, han tenido que tomar medidas que incluyen reducir el número de empleados y recortar los costes operativos para seguir funcionando.

Aunque Galaxy Digital ha abandonado el acuerdo de fusión, sigue trabajando en sus planes para salir a bolsa en Estados Unidos.

BitGo había contratado anteriormente al bufete de abogados Quinn Emanuel para emprender acciones legales contra Galaxy Digital después de que abandonara el acuerdo y se negara a pagar una comisión de ruptura inversa de 100 millones de dólares que prometió en marzo de 2022.

Galaxy Digital dice que las reclamaciones de BitGo no tienen fundamento y que las impugnará en los tribunales.

Related Stories