Bitpanda reduce su plantilla en más de un 25%.

-

La bolsa de criptomonedas Bitpanda se ha unido al creciente número de empresas de criptomonedas que han recurrido a la reducción de personal debido a la actual crisis económica y financiera. La plataforma de intercambio de criptomonedas, con sede en Australia, el viernes anunciado que reduciría su plantilla de 1000 a 730 empleados.

En el post titulado «The Way Forward», Bitpanda subrayó la necesidad de estar financieramente sano mientras continúa el criptoinvierno. Por ello, la empresa optó por modificar su funcionamiento dando prioridad a lo esencial. Esto incluye la seguridad, el cumplimiento, la mejora de la experiencia de los usuarios y la educación de la comunidad.

La bolsa citó varios factores responsables de la decisión de reducir su plantilla, el principal de los cuales es la situación actual del mercado. Otros factores, según la empresa, son las oscilaciones del sentimiento del mercado, el temor a una recesión inminente y la tasa de inflación.

Además, la empresa admitió que contrató mucho más de lo que necesitaba para seguir el ritmo de crecimiento del sector. Una decisión que, según dijo, fue un error y era insostenible.

En consecuencia, Bitpanda ofreció a los empleados afectados varias opciones de apoyo para pasar sin problemas a la siguiente fase. Las opciones incluyen un programa de asistencia, referencias, apoyo a la salud mental y un centro de conexión de talentos. La empresa ha informado a los empleados afectados.

Bitpanda cree que el nuevo diseño organizativo le ayudará a mantenerse centrado, eficaz y más fuerte.

Aunque difícil, la decisión de reducir el tamaño era necesaria para mantener la estabilidad financiera, según la empresa de cambio.

Fundada en 2014, Bitpanda es una empresa de intercambio de criptomonedas con sede en Viena. Ofrece a los usuarios de la zona europea acceso a activos digitales, materias primas y comercio de valores. La empresa recaudó 263 millones de dólares en agosto de 2021, con lo que alcanzó una valoración de 4.100 millones de dólares en ese momento.

Las empresas de criptografía se reducen mientras continúa el criptoinvierno

Como consecuencia del calor de la reciente caída del mercado, varias empresas de criptomonedas han hecho movimientos para mantenerse operativas.

Como resultado, empresas de criptografía como Crypto.com, BlockFi, Bitso y Coinbase han anunciado despidos citando las condiciones del mercado. Coinbase recientemente Retirado alrededor del 18% de su personal mientras se prepara para el prolongado criptoinvierno.

Además, la bolsa tiene previsto reducir sus gastos y aumentar su eficacia con la mano de obra que le queda.

Related Stories