BlackRock lanza el fideicomiso privado Spot BTC para aumentar su oferta

-

BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo con 10 billones de dólares en activos bajo gestión (AUM), ha anunciado la lanzamiento de su fideicomiso privado de Bitcoin al contado .

Según la empresa, el fideicomiso tiene como objetivo seguir el rendimiento de Bitcoin (BTC) y supone menos gastos y responsabilidades para el fideicomiso. Actualmente, solo está disponible para clientes institucionales en Estados Unidos.

Sin dejarse disuadir por la tendencia a la baja del mercado en el ecosistema de las criptomonedas, un gran número de clientes institucionales sigue buscando métodos y estrategias para obtener criptomonedas. Aunque estos clientes se orientan hacia un acceso rentable y eficiente que BlackRock proporciona con su tecnología y capacidades de producto.

Con toda confianza, BlackRock se enorgullece de ser una empresa que está «comprometida a proporcionar a los clientes el acceso a su elección de oportunidades de inversión.» Explicando a través del anuncio, BlackRock afirmó que BTC es el foco de sus clientes dentro del ecosistema de las criptomonedas.

Bitcoin es la criptodivisa más antigua y más grande por capitalización de mercado. Sin incluir stablecoins El BTC ocupa hasta el 50% de la capitalización del mercado de criptomonedas. Se cree que es el activo digital con mayor nivel de liquidez.

Más allá del fideicomiso privado Spot BTC, la empresa de gestión de activos ha estado trabajando en cuatro activos digitales diferentes y sus ecosistemas únicos. Se centran en la tokenización, la blockchain de permisos, los criptoactivos y las stablecoins.

BlackRock establece asociaciones estratégicas para clientes institucionales

Antes del lanzamiento del fideicomiso spot BTC, la multinacional estadounidense de gestión de inversiones se asoció con Coinbase para proporcionar a sus clientes institucionales acceso a la negociación de criptomonedas.

El acuerdo se logrará vinculando la plataforma de negociación de Coinbase para clientes institucionales, Coinbase Prime, y la plataforma de gestión de inversiones de Blackrock, Aladdin. Finalmente, los clientes tendrán acceso a ofertas como la negociación de criptomonedas, la custodia, el corretaje principal y las capacidades de información.

El acuerdo de asociación Coinbase-BlackRock también señala la continua confianza de los usuarios en las instituciones financieras tradicionales en la perspectiva de la criptomoneda. La gestora de activos está interesada en establecer más asociaciones estratégicas para proporcionar servicios básicos a sus clientes institucionales.

En particular, BlackRock se unió a Circle, el distribuidor de la moneda USD (USDC) que también funciona como una firma de pago de activos digitales en una ronda de financiación que generó 400 millones de dólares . Como parte de la estructura del acuerdo, BlackRock actuó como inversor estratégico en la ronda. El gestor de activos digitales está abierto a muchas colaboraciones de este tipo en beneficio de sus clientes.

Related Stories