Blackrock Partners Coinbase to Offer Institutional Clients Access to Crypto

-

BlackRock, una multinacional estadounidense de gestión de inversiones, se ha asociado con el gigante del intercambio Coinbase para ofrecer a sus clientes institucionales acceso a las criptomonedas. El acuerdo fue anunciado por Coinbase hoy.

Mediante la conexión de Coinbase Prime y Aladdin, los clientes institucionales de ambas empresas pueden tener ahora acceso directo a los criptoactivos. Los clientes ahora pueden acceder a la negociación de cripto, la custodia, el corretaje principal y las capacidades de información.

Coinbase Prime es la plataforma de negociación de Coinbase para clientes institucionales, mientras que Aladdin es la plataforma de gestión de inversiones de Blackrock.

La asociación de Blackrock con Coinbase es una muestra de confianza en la bolsa teniendo en cuenta su reciente crisis. Recientemente, el ex director de productos globales de Coinbase, Ishan Wahi, junto con otras dos personas fueron acusado por uso de información privilegiada por parte de las autoridades estadounidenses. También hay acusaciones de que la bolsa ha estado gestionando valores no registrados.

La bolsa de criptomonedas estadounidense también anunciado el recorte de cerca del 18% de su plantilla en previsión de un prolongado criptoinvierno.

Blackrock seems not to be bothered about these issues, according to the announcement both firms will work together to progress the platform integration. It will roll out functionality in stages to its clients

Según Joseph Chalom, Director de Asociaciones de Black Rock, sus clientes institucionales están deseosos de exponerse a los mercados de activos digitales. «Los clientes se centran en cómo gestionar eficazmente el ciclo de vida operativo de estos activos», dijo.

El acuerdo de colaboración también indica la confianza que siguen teniendo las instituciones financieras tradicionales en las perspectivas de la criptomoneda.

Para Coinbase, el acuerdo supone una noticia positiva. Sus acciones subieron hasta un 40% a causa de la noticia.

A principios de año, el gestor de activos reveló su planos para adentrarse en el ecosistema de la moneda digital.

Los defensores de las monedas digitales han destacado los beneficios inherentes a la adopción de las criptomonedas. Algunos de estos beneficios explican la decisión de BlackRock de sumergirse en este espacio. También contaba con un grupo de trabajo cuya única tarea era analizar las criptomonedas.

Además, en abril, la gestora de activos se unió a Circle, el distribuidor de la moneda USD (USDC), como socio estratégico. Participó en una ronda de financiación de 400 millones de dólares para la empresa de tecnología de pagos de criptomonedas. El servicio estará restringido a Bitcoin (BTC) for now.

Related Stories