FLOW Blockchain

-

Introducción a FLOW Blockchain

In recent years, there has been an increase in the demand for blockchains that are designed with the express purpose of easing the use of fichas no fungibles (NFT).

Flow_blockchain
Flow_blockchain

Desde entonces, este proceso se ha puesto en marcha con la introducción de las NFT en el entorno de la blockchain. En este artículo, le mostraremos todo lo que necesita saber sobre la función de la blockchain Flow en el contexto del panorama general.

¿Qué es Flow Blockchain?

Es una blockchain descentralizada, rápida y centrada en los desarrolladores, diseñada para fomentar la creación de una amplia gama de nuevas aplicaciones, juegos y activos digitales.

Para los desarrolladores que pretenden construir negocios exitosos de criptomonedas y basados en criptomonedas, la blockchain de Flow es un recurso excelente debido a su arquitectura única y multifuncional.

Historia de Flow Blockchain

Dapper Labs, una startup con sede en Vancouver, tuvo la idea.

La empresa, en un intento de introducir soluciones de NFT y de juego descentralizado, creó la blockchain Flow. El proyecto fue más pronunciado cuando crearon el CryptoKitties que provocó una revolución en el mercado de los NFT. Debido a la popularidad de este videojuego, el Ethereum La red se sobrecargó, lo que provocó un aumento de los costes de las transacciones.

Esto llevó a Dapper Labs a construir una cadena de bloques personalizada y adaptada a sus necesidades para aliviar la congestión.

¿Cómo funciona la cadena de bloques de flujo?

Según la capacidad técnica de Flow, el funcionamiento de la blockchain funciona con diferentes nodos sin utilizar la «técnica de sharding». En las cadenas de bloques tradicionales, cada nodo se encarga de todo el estado y realiza todo el trabajo asociado a cada transacción en la cadena.

A diferencia de esas blockchains, Flow separa los trabajos entre los validadores en 4 funciones diferentes: Recogida, Consenso, Ejecución y Verificación.

  • Nodos de consenso : Están presentes para decidir la existencia y organizar los bloques de transacciones en la plataforma. Los nodos de consenso utilizan un algoritmo de prueba de participación extremadamente potente, «HotStuff», para tomar las decisiones. Los nodos de consenso garantizan la descentralización.
  • Nodos de verificación : Garantizan el buen funcionamiento de los Nodos de Ejecución. Junto con el nodo de consenso En este sentido, se aseguran de que los otros nodos estén incentivados y sean responsables de cualquier conducta nefasta que puedan llevar a cabo.
  • Nodos de ejecución : En un tiempo determinado, estos nodos realizan tareas específicas por tiempo. Completa todo el trabajo computacional asociado a las transacciones en la plataforma garantizando la escalabilidad y la rapidez.
  • Nodos de recogida : Este nodo potencia la conectividad de la red y la productividad general, al tiempo que garantiza que todas las dApps puedan beneficiarse enormemente de ella. También es responsable de mejorar el rendimiento y la capacidad de respuesta de cada transacción.

Características de la Blockchain de flujo

Flow ofrece un montón de grandes características que lo hacen atractivo para los criptojuegos y las NFT. Estas son algunas de las principales características de la Blockchain de Flow.

  • Transacciones por segundo: Flow Blockchain ha mantenido un ritmo de transacciones de aproximadamente 100 por segundo, a pesar de que no todas las transacciones de blockchain son iguales. Esto se opone a Bitcoin La tasa media de transacciones de Flow es de 7 por segundo y la de Ethereum de 15 por segundo. Con las capacidades de escalabilidad inteligente de Flow, su objetivo es aumentar significativamente esa cifra.
  • Las tasas: Antes de decidir qué blockchain utilizar, los usuarios deben tener en cuenta las numerosas tasas de transacción que están vinculadas a diversas plataformas. Las tarifas de Flow Blockchain se dividen en dos categorías. La primera es el coste de registro de una cuenta, que comienza en 0,001 FLOW, lo que supone unos 0,008 dólares. La otra es la tarifa de transacción de 0,00001 FLOW, que se cobra cuando se completa una transacción. Es difícil de creer que estos precios sean tan bajos si se comparan con los de la red Ethereum, donde el cargo por transacción de gas puede llegar a ser de 20 dólares. Esto también ha sido una entrada fácil para que la blockchain FLOW atraiga a nuevos jugadores a los criptojuegos. Esto se debe a que se necesita un gran número de transacciones, y los bajos costes de transacción son muy esenciales.
  • Arquitectura multinodal: La blockchain de Ethereum, que utiliza sharding, tiene una desventaja en comparación con la Blockchain de Flow, que tiene una arquitectura de múltiples nodos.
  • El lenguaje de programación de Flow: Cadence es el lenguaje de programación interno de Dapper, y fue desarrollado específicamente con el propósito de escribir contratos inteligentes en la blockchain de Flow. Es un lenguaje de programación orientado a los recursos que se desarrolló específicamente con el fin de gestionar la propiedad de los activos digitales en la blockchain de Flow. Estos activos digitales incluyen objetos de colección, obras de arte y criptomonedas. Además, Cadence es más fácil de aprender y auditable, lo que lo convierte en una excelente opción para los programadores novatos. La posibilidad de que los desarrolladores distribuyan DApps en beta mientras actualizan simultáneamente el código es también una de las características más notables del lenguaje de programación Cadence.

Why the Flow blockchain stands out amongst others

  • La primera opción del desarrollador: Cadence se está convirtiendo en la primera opción de los desarrolladores para innovar en nuevas plataformas, ya que es muy cómodo y tiene una gran ergonomía. Es fácil de leer para los usuarios, y también minimiza los errores en tiempo de ejecución a través de sus fuertes sistemas estáticos.
  • Actualizaciones flexibles de los contratos inteligentes: Puede ser más difícil para los desarrolladores hacer cambios o actualizaciones a un contrato inteligente una vez que se ha implementado. Debido a los numerosos obstáculos que deben superar, les resulta difícil resolver cualquier problema que pueda surgir. Por lo tanto, Flow blockchain proporciona un método a través del cual los desarrolladores pueden trasladar o incluso actualizar sus contratos inteligentes existentes que han construido en una plataforma a otra.
  • Fácil de usar: Los consumidores buscan programas que sean fáciles de usar, y FLOW lo ha descubierto. Realiza modificaciones fáciles de usar que proporcionan un alto rendimiento y una baja complejidad a los usuarios finales.

¿Qué es la moneda FLOW?

El token nativo de la blockchain de Flow se llama FLOW, y sus funciones principales son como medio de intercambio y como activo de reserva a largo plazo para la economía de la red Flow. El token Flow proporciona un medio para que los desarrolladores, validadores y usuarios regulares ganen incentivos por sus esfuerzos.

At the time of writing, the live Flow price is $1.69 USD, and the 24-hour trading volume is $36,429,988 USD. Flow has seen a 6.38 percent increase during the past twenty-four hours. With a current market cap of $1,751,037,722 USD, the coin currently has a rating of #34 on CoinMarketCap .

En este momento hay una oferta total de 1.036.200.000 monedas FLOW en circulación. Por el momento, para la negociación de las acciones de Flow, Binance OKX, Bybit, MEXC y FTX son las principales bolsas de criptomonedas para comprar Flow

La funcionalidad de Flow incluye:

  • A través de los validadores, la red ofrece a sus titulares la posibilidad de cobrar incentivos a través de la apuesta de FLOW como depósito de seguridad
  • Millones de personas pueden utilizar Flow, una Blockchain de código abierto con contratos inteligentes, para impulsar sus aplicaciones.
  • Flow can be staked by validators to protect the network, used to pay for transactions, and voted on to determine the network’s future.
  • También puede utilizarse como garantía.
  • Participación en el proceso de toma de decisiones de la comunidad.

El futuro de FLOW blockchain

La red Flow ha sido testigo de un aumento significativo del número de usuarios y desarrolladores. Actualmente, está en proceso de construir la infraestructura para una plataforma de recaudación con la esperanza de que vuelva a tener el mismo éxito que en el pasado.

Sin embargo, Flow ha lanzado recientemente su moneda estable junto con la empresa financiera Prime Trust, la red está trabajando en el desarrollo de su propia metaverso . Despite the fact that numerous other projects are already offering enormous potential benefits in the metaverse. On the other hand, the Flow network has already surpassed them with the flowverse (the metaverse of the flow network).

A nadie debería sorprenderle que la red de flujo tenga grandes intenciones de ofrecer experiencias de juego más allá de los NFT, con estos planes en marcha.

Su opinión sobre la cadena de bloques FLOW sería muy apreciada. Cree que tiene potencial para convertirse en un actor importante en el futuro?

Díganos lo que piensa en la sección de comentarios más abajo.

Sigue a CryptomarketBeats en Twitter y LinkedIn para recibir más artículos como este. Recuerda correr la voz ✨

Related Stories