Breaking: El cofundador de Terra, Do Kwon, será llevado a juicio en Corea del Sur

-

In the wake of the Terra blockchain’s crash, an aggrieved group of South Korean investors has moved to take legal action against the platform’s co-founder Do Kwon.

Do Kwon se enfrenta a una nueva demanda por el accidente de Terra

Según un informe según el medio de comunicación local Munhwa, los poseedores de LUNA y UST, que suman más de 1.500 personas, ya se han unido para llevar a Kwon ante la justicia. El informe de Munhwa también afirma que el grupo, que se autodenomina «Terra Luna Coin Victims», planea emprender acciones legales contra Terraform Labs.

De acuerdo con su plan, el grupo ha contratado los servicios del bufete de abogados LKB & Partners. Este bufete actuará como representante legal del grupo. Sin embargo, a Kwon se le imputarán las responsabilidades civiles y penales relacionadas con el accidente que ha arrojado a los titulares de LUNA a las profundidades, aunque en gran número.

Sin embargo, resulta que algunos de los empleados de LKB & Partners también registraron pérdidas por el Choque en la tierra . Así que, tal vez la demanda sea más personal de lo que parece.

Además, al parecer el grupo también está planeando presentar una denuncia oficial contra Kwon en el departamento de policía de Seúl. Por otra parte, otros informes sugieren que el Gobierno surcoreano está considerando citar a Kwon a declarar en una audiencia.

¿Qué sigue para Terra?

Por el momento, Kwon tiene propuesta a way out and top Terra developers seem to agree. Currently, the popular opinion among top Terra developers is to hard fork the blockchain into a new version, with a new LUNA token. The proposal also includes distributing the new LUNA token to the old holders via airdrops.

Sin embargo, la comunidad se puso inmediatamente en contra de la propuesta. Una votación preliminar en el foro de gobernanza de Terra lo demuestra, al menos, con más de 90% de votos en contra del plan de hard fork.

Mientras tanto, algunos han opinado que Kwon debería quemar las reservas para, al menos, devolver algo de valor a LUNA y a la UST.

La semana pasada, un inversor de Terra también intentó localizar a Kwon en su casa.

Related Stories