Yifan He, de BSN, dice que Bitcoin es un esquema Ponzi avanzado

-

He Yifan, executive director of the Blockchain Service Network (BSN) Development Alliance says Bitcoin (BTC) is a Ponzi scheme. According to the puesto publicado El presidente del BSN justifica la decisión del gobierno chino de prohibir las criptomonedas, señalando que se trata de una estafa.

En el informe, Yifan señaló que la adopción masiva de monedas virtuales como el Bitcoin depende en gran medida de la exageración de sus usuarios y no del valor del activo percibido. Añadió que el valor otorgado al activo digital es proporcional a cuántos usuarios se suscriben a él, una ideología propia de un esquema Ponzi.

En apoyo de la afirmación de que las criptomonedas son un esquema Ponzi, el informe hace referencia a un hecho muy reciente en el ecosistema de las criptomonedas: la caída de Luna y UST. Se cree que la Red se estrelló debido a su naturaleza de Ponzi.

Además, se planteó que si bien las monedas virtuales se desarrollan en la cadena de bloques, no es el único activo digital que da valor al dinero en la plataforma. Hay varios potenciales en el mundo virtual que aún no se han aprovechado por el bombo que se le ha dado a las criptodivisas.

De ahí que el informe sugiera que se prohíban las monedas virtuales en otros países, como ha hecho China. Se cree que creará más espacio para que los individuos exploren otros potenciales en blockchain aparte de las criptomonedas, que proporcionan un valor real.

En un informe, Yifan dijo que nunca invertirá en bitcoin aunque se regule en el futuro, pues cree que no tiene ningún valor.

No es la primera vez que el bitcoin recibe un golpe en lo que respecta a su durabilidad y valor real. El activo digital, entre otros criptoactivos, se ha enfrentado a menudo a la cuestión de su autenticidad en comparación con los activos del mundo real.

Warren Buffet, en un reciente informe dijo que no invertirá tan solo 25 dólares en Bitcoin. Señaló que el criptoactivo le hace parecer estúpido, malo y malvado, y añadió que no servirá para nada en el futuro.

Related Stories