Bybit Exchange llega a un acuerdo con el regulador de valores de Ontario

-

La bolsa de Bybit ha entrado en un asentamiento con la Comisión de Valores de Ontario (OSC) sobre las acusaciones de violación de las leyes de regulación de valores. El acuerdo incluye varias condiciones que se espera que se cumplan mientras Bybit continúa las conversaciones de registro con el organismo de control del mercado.

La plataforma de criptofuturos ha entregado ganancias que ascienden a unos 2,47 millones de dólares. La plataforma también devolvió 7.707 dólares (10.000 dólares canadienses) a la OSC como compensación por el pago de su investigación.

Con la conversación sobre el registro aún en curso, Bybit, según los términos del acuerdo, no abrirá nuevas cuentas para los residentes de Ontario.

Tampoco ofrecerá nuevos servicios a los antiguos inversores ni realizará campañas de promoción para los habitantes de Ontario. Si el procedimiento de registro no prospera, Bybit cerrará sus operaciones en Ontario.

En caso de que Bybit salga de Ontario, los antiguos inversores saldrán de su posición en determinados productos específicos. Estos productos incluyen contratos apalancados, negociación de márgenes o ampliación de créditos. Los inversores profesionales de Ontario pueden retirar sus fondos no utilizados o utilizarlos para servicios no categorizados.

En la última de sus advertencias y acciones legales contra los intercambios de criptomonedas que ofrecen servicios en Ontario, el regulador provincial el miércoles también entregó sanciones financieras a KuCoin, mostrando que es muy serio con su lucha contra las actividades comerciales insalubres.

Cuestiones reglamentarias de Bybit

En marzo de 2021, el regulador local declaró una fecha límite para las empresas de criptografía que operan en el espacio. Se esperaba que en abril las empresas se registraran en obediencia a las leyes de seguridad. La negativa de la bolsa de criptomonedas a cumplir con la normativa dio lugar a audiencias y acciones de ejecución que comenzaron a principios de mes.

Desde entonces, Bybit ha cooperado con las acciones de aplicación de la OSC. Ha mantenido un canal de comunicación abierto, ha entregado los documentos solicitados y ha participado en las conversaciones sobre el registro.

Según el regulador local, sólo ocho empresas fueron alistado para prestar servicios de comercio de criptomonedas en Ontario a principios de este mes.

Jeff Kehoe, jefe de aplicación de la OSC, afirma que los jugadores de criptografía que planean funcionar en Ontario deben cumplir o enfrentarse a acciones de aplicación. Al tiempo que elogiaba a los reguladores por proteger a los residentes de Ontario, Bybit dijo que seguirá cooperando con la OSC en el proceso de registro.

Related Stories