California comienza a investigar a los prestamistas de criptomonedas con sede en Estados Unidos

-

Los prestamistas de criptomonedas con sede en Estados Unidos están cada vez más en el punto de mira tras una reciente oleada de congelación de retiros por parte de la mayoría de los más destacados. El Departamento de Protección e Innovación Financiera (DFPI) del estado se ha encargado de verificar si alguno de los prestamistas ha violado sus leyes al detener las transacciones en sus diversas plataformas.

El DFPI pescará a los prestamistas de criptomonedas que no cumplan las normas

Según un comunicado de prensa emitido el martes, el interés del DFPI es pescar a los prestamistas que puedan haber sido económicos con la verdad respecto a los riesgos potenciales de depositar criptoactivos en su plataforma. Y aunque el departamento ya tiene en el punto de mira a varias empresas en este sentido, se ha negado a nombrar a ninguna compañía que esté investigando actualmente.

Mientras tanto, la decisión del DFPI de poner en marcha la investigación tiene que ver con una serie de importantes prestamistas de criptomonedas que han detenido las retiradas. En particular, Celsius, que anunciado suspendió todas las retiradas y transferencias entre cuentas de usuarios a mediados de junio. Y más recientemente, Voyager Digital, también pausó primero los retiros antes de pasar a solicitar Quiebra del capítulo 11 .

Aunque estas plataformas aducen en su mayoría «condiciones de mercado extremas» como motivo de sus acciones, el Ca la investigación de lifornia quiere saber más.

Los riesgos crecientes de los criptopréstamos

Cabe destacar que el DFPI de California no es nuevo en la investigación de posibles incumplimientos entre las empresas de criptomonedas, especialmente los prestamistas. De hecho, ha investigado a muchas en el pasado, tomando recientemente medidas contra ellas, incluyendo a BlockFi.

Además, ha habido numerosos comentarios públicos de organismos reguladores de todo el mundo sobre los peligros de los criptopréstamos. Y de forma similar, los políticos más importantes también han expresado su preocupación. Como dijo la senadora estadounidense Elizabeth Warren en una declaración por correo electrónico en junio, los rendimientos que las plataformas de criptopréstamos dicen dar son a menudo «demasiado buenos para ser verdad».

En definitiva, la actual investigación del DFPI de California contribuirá en gran medida a garantizar que los inversores sean plenamente conscientes de lo que están haciendo antes de comprometerse con las criptomonedas.

Related Stories