Celsius es llevado a los tribunales por su antiguo socio KeyFi por acusaciones de fraude

-

El agregador de defiestas KeyFi ha lanzado una serie de acusaciones contra el asediado prestamista de criptomonedas Celsius, y ha presentado una demanda. Según un comunicado del viernes anuncio por Jason Stone, cofundador y director general de KeyFi, las dos empresas eran antiguas socias, y su firma se encargaba de gestionar una parte de los depósitos de los clientes de Celsius.

Celsius nos ha defraudado, dice el jefe de KeyFi

Según Stone, todo iba bien en el negocio antes de que Celsius decidiera defraudar a KeyFi al agriarse su relación comercial.

El CEO afirma que, en un momento dado, su empresa sí creó estrategias DeFi para Celsius. Y que para agosto de 2020, estaba gestionando una nueva dirección de Ethereum empezando por 0xb1 . Aunque la dirección estaba a cargo de KeyFi, Celsius también compartía las claves privadas de la misma. Esto se debía a que la dirección guardaba los depósitos de los clientes de Celsius.

Stone también afirma que su empresa, KeyFi, ya gestionaba activos por valor de nada menos que 2.000 millones de dólares para Celsius. Sin embargo, los socios se separaron después de que KeyFi descubriera que el equipo de gestión de riesgos de Celsius mentía sobre la cobertura contra las fluctuaciones del mercado. Escribió:

«Pero a finales de febrero de 2021, descubrimos que Celsius nos había mentido. No habían estado cubriendo nuestras actividades, ni tampoco las fluctuaciones de los precios de los activos de criptomonedas. Toda la cartera de la empresa tenía una exposición desnuda al mercado».

Según un informe legal archivo Celsius se negó a reconocer todo el trabajo de Stone y no quiso pagar los servicios prestados en el curso de su asociación. Así que, viendo que todos los intentos de resolver el asunto de forma amistosa han resultado infructuosos, Stone se dirige ahora a los tribunales.

Curiosamente, Celsius aún no ha comentado ninguna de las acusaciones vertidas contra ella.

Las retiradas de Celsius siguen detenidas

Veintiséis días después, actividades de retirada y otras transacciones aún no han vuelto a la plataforma de Celsius. Aunque, el 30 de junio, la empresa dijo que está explorando transacciones estratégicas y la reestructuración del pasivo. Eso es todo lo que se ha dicho hasta ahora en ese sentido.

Mientras tanto, varios informes sugieren que algunas empresas como Goldman Sachs podrían estar dispuestas a comprar los activos de la compañía. Pero cualquiera que sea el caso, cada vez es más incierto que los clientes vuelvan a tener acceso a sus fondos.

Related Stories