Celsius Network se acoge al Capítulo 11 del Tribunal de Quiebras de Estados Unidos

-

La empresa de criptopréstamos Celsius Network se ha acogido al capítulo 11 del Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York. Según un comunicado de prensa La presentación se inició para garantizar que la empresa cuente con el apoyo necesario para la reestructuración. Y lo que es más importante, para garantizar que está bien preparada para devolver el valor a todos sus clientes y accionistas.

Celsius declara 167 millones de dólares en efectivo liquidados

Celsius había sido testigo de un áspero patrón de funcionamiento del negocio desde que el mercado de las criptomonedas tomó un giro bajista persistente. La fea situación del mercado hizo que tuviera que congelar todas las transacciones en su plataforma. Esto se hizo con la esperanza de que los acontecimientos mejoren con el paso del tiempo. Obviamente, la liquidación de todos sus activos parece ser la única forma de escalar a través de la prolongada temporada de invierno.

Según el comunicado de prensa, la empresa declaró la suma de 167 millones de dólares como su efectivo liquidado. El efectivo se utilizará para atender las necesidades financieras que surjan durante este proceso de reestructuración.

Mientras la empresa sigue el proceso de conformidad con la presentación del capítulo 11, sus operaciones comerciales continúan.

Un comité especial de los principales accionistas de la compañía justifica la decisión de la empresa de detener todas las retiradas y operaciones en su plataforma. Se añadió que la medida ha impedido a la empresa liquidar la inversión perdida de sus suscriptores agraviados por sus «actividades de despliegue de activos ilíquidos o a largo plazo».

El director general y cofundador de Celsius Network, Alex Mashinsky, dijo que la criptomoneda tiene manos competentes para garantizar el buen funcionamiento del proceso de reestructuración. Añadió:

«Estoy seguro de que cuando miremos hacia atrás en la historia de Celsius, veremos esto como un momento decisivo, en el que actuar con determinación y confianza sirvió a la comunidad y fortaleció el futuro de la empresa.»

No es una situación aislada

Mientras tanto, el caso del criptoprestamista no es una situación aislada. La industria de las criptomonedas ha sido testigo de varias despidos y cierres de negocios en los últimos meses. Pero eso es el resultado de la prolongada temporada de criptoinvierno. Celsius Network se une a una serie de otras empresas de criptografía que han optado por la opción de la quiebra.

Tres Flechas Capital (3AC) y Voyager Digital Limited son otras empresas de criptomonedas que han salido de la industria de las criptomonedas, abrazando inevitablemente la opción de la quiebra.

A pesar de los acontecimientos negativos en torno al mercado de las criptomonedas en los últimos tiempos, algunas otras empresas de criptomonedas, sin embargo, mantienen la esperanza de un cambio positivo.

Related Stories