Celsius se libera de la deuda de la aplicación DeFi tras pagar 800 millones de dólares

-

Celsius paga finalmente toda su deuda debe a la financiación descentralizada (DeFi). Celsius Network debía inicialmente a Aave, Compound y MakerDAO hasta 800 millones de dólares en criptodivisas. Desde el mes pasado, el angustiado prestamista de criptomonedas comenzó a pagar la deuda contraída con estas empresas.

Celsius Network, con sede en Nueva Jersey, es una empresa de préstamos de criptomonedas. La firma tiene un registro de alrededor de 1,7 millones de usuarios a nivel mundial. La firma opera desde sólo cuatro países, pero mantiene sus actividades en todo el mundo. Recientemente, el prestamista de criptomonedas ha estado constantemente en las noticias.

Crisis a las puertas del Celsius

En primer lugar, Celsius decidió suspender las operaciones de retirada de su plataforma debido a las condiciones extremas que prevalecen en el mercado. Su función de productos de intercambio y transferencia también se vio interrumpida. La empresa aseguró a sus usuarios que las operaciones se restablecerían lo antes posible, pero no dio ninguna fecha concreta.

Poco después, Nexo, otro criptoprestamista se ofreció a ayudar a Celsius mediante adquiriendo los activos calificados restantes del prestamista con problemas. Nexo absorberá a Celsius de todos sus préstamos. A partir de entonces, Nexo se hará con todas las bases de datos de clientes de Celsius. Otras empresas también ofrecido para ayudar a Celsius entre los que se encuentran Swan Bitcoin y FTX Ventures.

A diferencia de los otros que se ofrecieron a ayudar, FTX sacado de sus planes iniciales de adquirir el problemático prestamista. Culpó de la decisión al pésimo estado de la criptofirma en ese momento. Más tarde, KeyFi, un agregador de DeFi arrastrado el criptoprestamista a los tribunales por fraude.

El complejo recibe la última parte de las deudas

Desafiando todos estos obstáculos a los que se había enfrentado, Celsius empezó a liquidar sus deudas de DeFi App gradualmente. Empezando por MakerDAO, Celcius pagó toda su deuda y sacó 440 millones de dólares envueltos Bitcoin (BTC). Sucesivamente, hizo una reclamación de 124 millones de dólares de BTC envueltos y 417 millones de dólares en estacas Ethereum (ETH) de Aave.

El reembolso ha concluido hoy cuando el prestamista ha retirado de Compound unos 200 millones de dólares en BTC envueltos. El prestamista ha pagado finalmente la última parte, que ascendía a 800 millones de dólares.

Related Stories