Chainalysis presenta un programa de respuesta a incidentes de criptografía

-

La empresa de datos y seguridad de Blockchain, Chainalysis ha anunciado la introducción de un programa diseñado para responder a los robos de criptomonedas. Según una entrada del blog de la empresa, el programa denominado «Crypto Incident Response» está destinado a detener a los estafadores y otros ciberdelincuentes.

Chainalysis es una organización que recopila datos de la cadena de bloques para varias empresas importantes y paraestatales. La empresa de datos ayuda a los organismos policiales, a otras empresas gubernamentales, a las instituciones financieras, a las organizaciones de seguridad e incluso a las bolsas de criptomonedas a mantener la integridad de los datos.

Los datos recopilados se emplean la mayoría de las veces para investigar presuntas operaciones delictivas. Esto ha ayudado con éxito a la recuperación de fondos y activos robados, ya que el estado de protección de los clientes y la evaluación del riesgo de las inversiones han aumentado en los últimos tiempos.

El programa Crypto Incident Response aceptará los informes y las presuntas denuncias que se presenten en Chainalysis. Se llevarán a cabo investigaciones exhaustivas para comprobar la veracidad de los informes. Los casos que el programa pretende atender son ataques de ransomware, hackeos, derivación de la red de seguridad y algunos otros.

Con esta nueva adición de un programa de respuesta, Chainalysis ha dicho que la narrativa del cripto está cambiando. La publicación del blog afirmó que el programa demostrará que el cripto no es la clase de activos que es anónima y corrupta.

Las líneas directas estarán abiertas para atender todas las denuncias las 24 horas del día. La empresa de análisis ha reconocido que el robo cibernético es una gran preocupación «nacional» a la que hay que prestar atención. Solo en 2021, los hackers robaron más de 3.000 millones de dólares en criptodivisas. Esta suma se registró a partir de un total de 251 ataques señalados.

Chainalysis intensifica los esfuerzos de ciberseguridad

Mientras tanto, los ciberdelincuentes han utilizado diversos medios para perpetrar estos delitos, que también evolucionan en su juego. La clonación de claves de seguridad, los correos electrónicos de phishing, la evasión de la autenticación de dos factores (2FA) y la petición de un rescate a cambio de los datos bloqueados son algunos de estos métodos.

Si tienen éxito, los fondos robados se dirigen la mayoría de las veces a carteras o monederos no identificados y conocidos donde pueden ofuscar el rastro de las transacciones.

En los últimos tiempos, han aumentado los casos de robos y ataques de criptomonedas. Ronin Bridge fue atacado a principios de este año, y un total de 625 millones de dólares en criptografía, incluyendo Ethereum (ETH) y USDC fueron robados.

El código secreto de entrada al puente fue falsificado para poder acceder. Chainalysis fue asignado para investigar el hackeo en ese momento.

Related Stories