Chainflip Obtains $10M in Funding to Build Cryptocurrency DEX

-

Chainflip Labs ha anunciado que ha recaudado la suma de 10 millones de dólares a través de la financiación de capital de riesgo (VC), lo que la coloca en la pista de aterrizaje para construir su intercambio de criptodivisas descentralizado (DEX).

Chainflips, un creador de mercado automatizado (AMM) que trabaja desde Berlín, insinuó que el tipo de DEX que planea construir con los fondos recibidos permitiría realizar transacciones entre cadenas.

Según el protocolo de AMM, los 10 millones de dólares que recibió de tres inversores de capital riesgo diferentes se obtuvieron a cambio de capital.

Al comentar el desarrollo, Simon Harman, que dirige el timón en Chainflip, dijo que el tipo de DEX que la empresa está tratando de construir tendría una interfaz fácil de usar. Eliminaría la demanda de un token envuelto y, al mismo tiempo, ofrecería una funcionalidad que supera la mera función de puentear tokens de diferentes redes de blockchain.

Aunque Harman hizo un guiño al hecho de que una bolsa descentralizada como Uniswap, basada en Ethereum, tiene casi las mismas características que la DEX propuesta por Chainflip. Sin embargo, el CEO de Chainflip dijo que la DEX de Chainflip sería única, ya que sería una red de cadena cruzada que no está vinculada a ninguna cadena en particular, que opera en su red y también tiene su propio conjunto de validadores.

«Lo que nos proponemos construir como empresa tiene el potencial de desplazar a los intercambios centralizados de criptodivisas», dijo Harman.

Aunque en el año 2021, a través de las ventas de FLIP- el token nativo del protocolo Chainflip, la firma de blockchain recaudó 6 millones de dólares, la firma sin embargo tiene bajo la manga un plan para lanzar públicamente el token FLIP a finales de este año a través de una Oferta Inicial de Intercambio Descentralizado (IDO).

El respaldo del capital riesgo se convierte en una norma

La industria de la tecnología blockchain ha crecido gradualmente desde la era inicial de escepticismo hasta esta fase actual en la que los capitalistas de riesgo se apresuran a involucrarse con las startups a través de proyectos que tienen el potencial de convertirse en una joya.

One such classic example is BlockApps, a Web3 blockchain company that recently tiró de un respaldo de 41 millones de dólares en una ronda de financiación dirigida por VC. Otro caso estelar es el de CoinDCX, una empresa de Web3 con sede en la India que también recibido una suma de 135 millones de dólares en una reciente ronda de financiación de Pantera Capital y Steadview Capital, entre otros.

Related Stories