Christie’s Launch In-House Venture Capital 

-

La mayor casa de subastas de arte y lujo de Londres, Christie’s, ha anunciado la lanzar de su brazo interno de capital riesgo – Christie’s Ventures – el lunes. El VC, que surge en un momento en el que las empresas de criptomonedas se están retirando, está dirigido a las innovaciones tecnológicas y de blockchain o de la Web3.0 que promueven el arte.

Con el lanzamiento de Christie’s Ventures, distribuirá los fondos semilla generados a empresas que posean tecnologías que puedan ayudar a los coleccionistas a comprar arte fácilmente. Los fondos de la empresa de inversión se centrarán en las innovaciones de la Web3.0, en las artes relacionadas con la tecnología financiera y en las soluciones que permitan un consumo fluido del arte.

Se trata de la primera inversión de este tipo en una empresa de la Web3.0 para Christie’s. Para la casa de subastas, sus inversiones en estas empresas ayudarán a potenciar sus operaciones en la venta de arte y bienes de lujo, la educación y otros sectores fintech.

El fondo ha cerrado con éxito su primera inversión en LayerZero Labs, un protocolo de interoperabilidad que facilita a los clientes el estrés de transferir activos de diferentes blockchains. La cantidad invertida en la empresa Web3.0 LayerZero no se ha declarado públicamente.

Ben Gore, director de operaciones de Christie’s, ha explicado los motivos por los que se ha creado Christie’s Ventures. Según él, Christie’s es un líder mundial en el mercado del arte y tiene los incentivos y la responsabilidad de impulsar las innovaciones y profundizar en las experiencias de sus clientes.

Además, dijo que la casa de subastas cree firmemente en las futuras oportunidades que ofrecerán las intersecciones cada vez más relevantes y prevalentes de la tecnología y los productos financieros.

La ventaja de Christie’s es otra oportunidad que pueden aprovechar las empresas asociadas y otros clientes. Se trata de la combinación del poder de la marca Christie’s y de su capital, así como de su red y experiencia. Muchas de estas empresas reforzarán su crecimiento aprovechando esta ventaja.

Por lo general, las empresas de criptografía recibido sólo 9.300 millones de dólares en inversiones de capital riesgo en el primer semestre del año. En comparación con el año pasado, se trata de una caída del 26% respecto a los 12.500 millones de dólares registrados en el mismo periodo.

De todo este fondo de capital riesgo del primer semestre, Andreessen Horowitz (a16z) asegurado un fondo de criptomonedas de 4.500 millones de dólares en mayo, y el nuevo brazo de Christie’s Ventures puede ayudar a apuntalar las perspectivas de los VCs para el resto del año.

Related Stories