Coinbase despide a cerca del 18% de su personal en medio de un prolongado criptoinvierno

-

La bolsa de criptomonedas Coinbase, con sede en Estados Unidos, acaba de anunciar el recorte de cerca del 18% de su personal en previsión del prolongado invierno de las criptomonedas. Según el comunicado emitido por el director general de la empresa, Brian Armstrong, el nuevo desarrollo vio que los empleados afectados son inmediatamente expulsados de la base de datos de la empresa.

La tendencia actual del ecosistema de las criptomonedas, que ha sido testigo de la caída constante del Bitcoin (BTC) y otras monedas digitales, se está agravando. El nuevo desarrollo sigue asolando el mercado de criptodivisas a pesar de las diversas medidas para reactivarlo.

Los proveedores de servicios de activos virtuales, así como los intercambios, han visto cómo sus volúmenes de ventas se desploman. Las empresas han adoptado medidas para salvar la situación y mantener el negocio.

En el comunicado emitido por Brian, señaló que la persistente caída negativa del mercado de criptomonedas prevé la continuidad de la misma tendencia. La reciente evolución ha hecho que la firma incurra en costes superiores a los previstos.

Una gran parte de los gastos realizados por la empresa se ha orientado a retener a su personal. Una mano de obra que el director general percibe ahora como excesiva. Aunque la empresa era conocida por aumentar constantemente su personal, las recientes tendencias del ecosistema de las criptomonedas han cambiado la narrativa.

La bolsa de criptomonedas se centrará ahora en la precisión reducción en sus gastos y aumentar su eficacia con la mano de obra que le queda.

Los empleados afectados tendrán derecho a un mínimo de «14 semanas de indemnización, más 2 semanas adicionales por cada año de empleo más allá de un año», dijo el director general. También tendrán acceso gratuito al Talent Hub de la empresa, donde se pueden conseguir nuevas oportunidades de trabajo con el tiempo.

Brian takes full responsibility for the decision that the firm has now made despite its swiftness. He however noted that a group of his executives was consulted before this decision was reached.

Coinbase a principios de este año tenía una sólida plan de contratación . La empresa había previsto añadir 2.000 personas a su plantilla. Sin embargo, la enorme caída del mercado de las criptomonedas ha changed the narrative .

Related Stories