La bolsa Coinbase pierde su posición como líder de BTC, Binance reclama el primer puesto

-

Las cosas parecen ir de mal en peor para el intercambio de Coinbase en este momento, y según una métrica reciente, la plataforma ya no es el intercambio con las mayores tenencias de Bitcoin (BTC).

Binance cambia el intercambio de Coinbase en las participaciones de BTC

Recientemente, Coinbase ha sido noticia por todas las razones equivocadas. En primer lugar, el intercambio despedido una parte considerable de su plantilla, alegando las difíciles condiciones del mercado. Y más recientemente, en junio, Goldman Sachs rebajó la calificación de la bolsa, tras lo cual también se filtraron informes de que Coinbase estaba cerrando su programa de comercialización de afiliados en Estados Unidos.

Según un nuevo tuit de un popular analista de criptomonedas, Will Clemente, las tenencias de BTC en Coinbase han caído. Curiosamente, el Correo electrónico: también mostró que, en marcado contraste, las tenencias de BTC en Binance experimentaron un aumento aproximadamente al mismo tiempo.

El intercambio de Coinbase vio una caída significativa en las tenencias de BTC
El intercambio de Coinbase ve una caída significativa en las tenencias de BTC

Como se ve en el gráfico anterior, Binance superó a Coinbase alrededor de la marca de 600.000 BTC. Esto significa que Binance tiene ahora la mayor cantidad de BTC de cualquier criptointercambio.

A wrong metric, perhaps?

Esa parece ser la opinión de uno de los empleados de Coinbase que se identifica como Nick de Bontin en Twitter. Nick desmintió los datos sobre la cadena de Glassnode, diciendo no es una métrica aceptable. Además, explica que los datos deben haber olvidado que las bolsas almacenan los activos de diferentes maneras. Nick cree que los datos no captaron los fondos de las bolsas en las direcciones no etiquetadas y en el almacenamiento en frío.

Sin embargo, no está claro si los datos tienen en cuenta las direcciones no etiquetadas de ambas bolsas de criptomonedas.

Recientemente, muchos entusiastas de las criptomonedas han expresado su preocupación por el futuro de Coinbase. De hecho, un criptoinfluenciador conocido como Ben Armstrong llegó a predecir que el historial de la empresa indica que pronto podría enfrentarse a la insolvencia. Y con la propia Coinbase informando de pérdidas por valor de 430 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, cualquier cosa es una posibilidad.

Related Stories