Coinbase no está expuesta a las criptoentidades en quiebra

-

La bolsa de criptomonedas estadounidense Coinbase no ha estado expuesta financieramente a la quiebra de Three Arrows Capital (3AC), Celsius o Voyager Digital.

Según la publicación en el blog Medium de la bolsa, Coinbase no ha comprometido en este tipo de práctica crediticia. En su lugar, la empresa se centra en la construcción de su negocio financiero con Prudence mientras presta atención a los clientes.

Las condiciones extremas que prevalecen en el mercado del ecosistema de las criptomonedas han sido fatales para varias empresas. Muchas se han visto forzadas a la insolvencia y finalmente se han declarado en quiebra. Tres de las empresas afectadas que han sido noticia recientemente son 3AC, Celsius y Voyager Digital.

Acreedores de criptomonedas sufren pérdidas tras acreditar a una empresa en quiebra

Criptoprestamista, Celsius suspendido de retirada de fondos y otras transacciones en su plataforma. También se interrumpieron sus productos de intercambio y transferencia.

On the other hand, 3AC se deslizó en liquidación y fue declarada insolvente por orden de un tribunal de las Islas Vírgenes Británicas. A partir de entonces, una empresa de reestructuración conocida como Teneo recibió la responsabilidad de gestionar el proceso de liquidación.

Como medida de protección frente a los acreedores, tanto Voyager Digital como Celsius se acogieron al capítulo 11 de la ley de quiebras. Voyager fue la primera en solicitar la reorganization petition en el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York. Pocos días después, Celsius declaró 167 millones de dólares en efectivo liquidados y también aplicado de la quiebra.

Three Arrows, en cambio, se declaró en bancarrota bajo el Capítulo 15 como una empresa no estadounidense que intenta evadir una demanda de los acreedores. Mientras se intentaba liquidar estas empresas de criptomonedas en apuros, muchas otras recibieron golpes financieros. Un par de ellos que sirvieron como acreedores de estas firmas ahora en bancarrota están ahora hundidos en deudas.

Antes de la declaración de quiebra, Blockchain.com había sido uno de los acreedores de 3AC. La empresa de servicios de criptomonedas financió el fondo de cobertura durante cuatro años, prestando un total de 2.000 millones de dólares a 3AC, que fueron devueltos hasta este criptoinvierno. La plataforma Genesis Trading es también uno de los mayores acreedores de 3AC, a quien se le deben ahora 2.360 millones de dólares.

Coinbase no era uno de esos prestamistas. La empresa cree que esos problemas de solvencia y quiebra eran consecuencia de un control de riesgos insuficiente.

«Muchas de estas empresas estaban sobreapalancadas con pasivos a corto plazo desajustados frente a activos ilíquidos de mayor duración», decía la entrada del blog.

Para tranquilizar a sus inversores y usuarios de su fuerte solvencia, Coinbase tuvo que hacer este anuncio público.

Related Stories