Coinbase se embarca en el recorte de gastos, aquí’por qué

-

A medida que el efecto total de la condición actual del mercado se establece, Coinbase (COIN), al igual que la mayoría de las otras empresas de criptografía, está tomando el enfoque de «negocio primero». La principal empresa de intercambio anunció sus planes de recorte a través de una publicación en su blog el jueves, ya que espera navegar por la situación actual y mantenerse a flote como negocio.

Las contrataciones de Coinbase siguen en suspenso

En el Correo electrónico: L.J. Brock, director de personal, confirma que la empresa mantendrá su postura de no contratar en un futuro próximo. Y eso incluye tanto los puestos nuevos como los de sustitución. Según Brock, la empresa también tendrá que dar marcha atrás en algunas de las ofertas que ya había aceptado.

En cuanto a los motivos que han llevado a tomar estas decisiones de recorte, el directivo afirma que forman parte de los esfuerzos continuos de la empresa por priorizar el negocio. Y como tal, la supervivencia de Coinbase estaría ligada a lo bien que sea capaz de responder a las condiciones actuales del mercado.

«Adaptarnos rápidamente y actuar ahora nos ayudará a sortear con éxito este macroentorno y a salir aún más fortalecidos, permitiendo un mayor crecimiento saludable e innovación.»

En esencia, Coinbase no sólo rescatará sus ofertas ya aceptadas, sino que también ampliará su política de «no contratación», al menos hasta nuevo aviso.

Mientras tanto, Coinbase ha sido bastante intencional en su búsqueda para reducir los costos por todos los medios necesarios. Por lo tanto, el anuncio de hoy sólo demuestra la voluntad de la empresa de cumplir con una declaración anterior que publicó en algún momento del mes pasado. Esa vez, CryptoMarketsBeat informó that the company announced an hiring freeze that would last only two weeks.

Las empresas de criptomonedas se ven obligadas a tomar decisiones comerciales difíciles

Prácticamente todos los negocios relacionados con las criptomonedas de todo el mundo han sentido el efecto condenatorio del reciente colapso del mercado. Y para hacer que las cosas funcionen, un gran porcentaje de ellos ha tenido que tomar decisiones empresariales poco recomendables.

Por lo tanto, el último anuncio de Coinbase es sólo uno de los muchos similares. Por ejemplo, la principal bolsa latinoamericana, Bitso, ha tenido que prescindir de 80 de sus empleados. Del mismo modo, la argentina Beunbit despidió a casi la mitad de su personal, mientras que Gemini también ha anunciado que pondrá fin a su actividad con el 10% de su equipo.

Related Stories