Coinbase se enfrenta a una demanda por exponer las cuentas de sus clientes

-

Coinbase, que recientemente perdido su lugar como la bolsa con la mayor Bitcoin (BTC), es actualmente frente a con una demanda colectiva tras no asegurar adecuadamente las cuentas de los clientes. La demanda se presentó en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Georgia. Según la demanda presentada, Coinbase expuso a sus usuarios a pérdidas financieras.

Las acusaciones formuladas contra la bolsa de criptomonedas afirman que los usuarios quedaron indefensos y accesibles a las infracciones y los robos. Se iniciaron y aprobaron transferencias no autorizadas desde las cuentas de los usuarios debido a la falta de medidas de seguridad estrictas. Además, algunos usuarios fueron bloqueados de sus cuentas durante un largo período de tiempo, mientras que otros fueron completamente excluidos.

Además, se acusó a Coinbase de incluir valores en su plataforma de intercambio, lo que constituye una violación de las leyes federales.

La demanda fue presentada por uno de sus clientes, George Kattula, que presentó una queja contra Coinbase y su filial. Para exponer su caso, mencionó que la bolsa no salvaguarda la cuenta de sus clientes. George también consideró a Coinbase como un corredor de bolsa no registrado.

En particular, el demandante es cliente de Coinbase desde hace casi ocho meses. Apenas tres meses después de que abriera su cuenta con Coinbase fue cuando un ataque golpeó su cartera. Unos hackers desconocidos pudieron transferir casi 6.000 dólares en criptomonedas de su cartera. Posteriormente, iniciaron una transferencia de 1.000 dólares en efectivo desde su cuenta bancaria que fue aprobada.

George Kattula lidera más demandantes en la demanda de Coinbase

Tras informar a Coinbase, no se intentó recuperar sus fondos ni reembolsar su cartera.

En cambio, su queja fue rechazada por la bolsa de criptomonedas y su cuenta fue congelada. No fue hasta que el demandante empezó a buscar a otros clientes a los que se les había bloqueado la cuenta de forma similar antes de que Coinbase respondiera. Hasta ahora, hay más de 100 otros demandantes que están siendo liderados por George Kattula.

Finalmente, Coinbase descubrió que la dirección IP del monedero utilizado para el ataque no estaba asociada a George. Además, el exchange se dio cuenta de que estaba lejos de la ubicación física desde la que siempre operaba su cuenta. Al final, sólo se le devolvieron sus 1.000 dólares

Actualmente, el representante legal de George pide una indemnización por daños y perjuicios de 5 millones de dólares, incluidas las costas judiciales. Asimismo, la demanda solicita medidas cautelares y una sentencia vinculante.

Related Stories