CoinShares es ahora propietaria de Napoleon Asset Management

-

El tercer trimestre parece ser un relámpago para CoinShares, ya que la gestora de activos digitales ha adquirido recientemente Napoleon Asset Manager. La firma de criptomonedas tomó su página de Twitter para anunciar la hazaña recién lograda hoy.

Curiosamente, se trata de la primera empresa regulada como gestor de fondos de inversión alternativos (GFAI) que CoinShares va a adquirir. Napoleon Asset Management, una empresa francesa de tecnología financiera, está asociada al Grupo Napoleon, un desarrollador de software de activos digitales.

Inicialmente, CoinShares tenía previsto adquirir la totalidad de las acciones de la empresa de tecnología financiera por 14,5 millones de dólares. Este acuerdo, que se firmó hace nueve meses, iba a ser un acuerdo de compraventa (SPA). No fue hasta el 30 de junio cuando la gestora de activos europea acordó finalmente los términos de la compra.

La adquisición de Napoleon AM por parte de CoinShares fue posible después de que la Autorité des Marchés Financiers (AMF) aprobara la transacción. Además, la gestora de activos europea está dispuesta a convertirse en una empresa de inversión en criptomonedas totalmente operativa.

Para CoinShares, la realización de sus actividades bajo una estructura fuertemente regulada es pertinente, de ahí la compra de Napoleon Group el año pasado. CoinShares decidió esta compra porque cree firmemente que la cultura de Napoleon se ajusta a sus objetivos.

CoinShares aboga por un marco regularizado y autorizado para las inversiones y las operaciones. La licencia de GFIA es uno de los documentos que somete a los gestores de activos a un riguroso proceso.

CoinShares se beneficia del acuerdo de Napoleón

La adquisición de una licencia de GFIA formaba parte de la esfuerzos por mantener sus normas reglamentarias. Los titulares están autorizados a ofrecer productos y servicios conformes con los GFIA. También tienen derecho a vender sus productos y servicios en toda la Unión Europea.

CoinShares dispone ahora de estos derechos, además de los productos cotizados (ETP) que ofrece actualmente. El director general de CoinShares, Jean-Marie Mognetti, afirma que la adquisición de Napoleon AM influirá acertadamente en la seguridad de los inversores.

En otras noticias, Bitcoin (BTC) el gerente de Grayscale recientemente lanzado su primera criptomoneda fondo cotizado en bolsa (ETF) en Europa. Este nuevo producto se llama Grayscale Future of Finance UCITS.

Su lanzamiento se realizará en colaboración con Bloomberg. Este servicio estará disponible para los suscriptores europeos y cotizará en la Borsa Italiana, la Bolsa de Londres y la Deutsche Börse Xetra.

Related Stories