Conozca a la criptoreina que sigue eludiendo el arresto a pesar de la recompensa de 100.000 dólares del FBI

-

Ruja Ignatova, también conocida como la «Crypto Queen», apareció recientemente cuando la Oficina Federal de Investigación de EE.UU. FBI publicó una versión actualizada de su Los diez más buscados fugitivos. Ignatova es la única mujer en la lista actual. Pero también es la undécima mujer que figura en la lista desde su creación en 1950.

Cómo la cripto-reina ganó su notoriedad

De acuerdo con lo anterior informó , Ignatova es una alemana búlgara de 42 años. Fue cofundadora de OneCoin en 2014 y la criptodivisa pronto se hizo famosa como el «asesino del Bitcoin». La popularidad de OneCoin fue tan grande que a finales de 2016 contaba con más de 3 millones de miembros en todo el mundo.

Sin embargo, a pesar de todas las promesas de desplazar al Bitcoin como principal activo digital del mundo, pronto quedó claro que OneCoin no estaba respaldado por ninguna cadena de bloques. Resultó que todo el proyecto era otro esquema Ponzi que haría que los inversores de todo el mundo perdieran miles de millones de dólares. Y el cerebro no era otro que la propia Ruja Ignatova.

Según las autoridades estadounidenses, OneCoin operaba con un modelo de marketing multinivel. Un esquema que pagaba a los primeros inversores con fondos de nuevos inversores, lo que equivale al proverbial «Robar a Pedro para pagar a Pablo».

Todavía en libertad

La última vez que se supo de la criptoreina fue en octubre de 2017, cuando embarcó en un vuelo de una aerolínea de bajo coste de Sofía (Bulgaria) a Atenas (Grecia). Desde entonces, se las ha arreglado para permanecer bajo el radar, evitando detenciones. Todo ello a pesar de la recompensa de 100.000 dólares prometida a quien pueda ofrecer información útil sobre su paradero.

Sin embargo, cabe mencionar que la mayoría de los cómplices de Ignatova ya han sido capturados.

Por ejemplo, el cofundador de OneCoin, Sebastian Greenwood, también ha sido detenido. Fue capturado en Tailandia en 2018. Pero desde entonces ha sido extraditado a Estados Unidos, mientras espera el juicio. Mo ás recientemente, precisamente en marzo de 2019, el hermano menor de Ignatova, Konstantin Ignatov, también fue detenido en Los Ángeles.

Related Stories