Corea del Sur impondrá un impuesto del 10 al 50% a las donaciones de criptomonedas

-

El gobierno de Corea del Sur considera los envíos aéreos de criptomonedas como regalos. Como tal, el gobierno ha anunciado que son susceptibles de pago de impuestos según la legislación. Sobre la base de esa ley, se ha aplicado un impuesto de alrededor del 50%. impuesto en todos los criptoavisos recibidos por el público.

«La transmisión gratuita de activos es una «donación» según la Ley del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones», dice el anuncio. «En este caso, se aplicará un impuesto sobre donaciones al tercero al que se le transfiera el activo virtual de forma gratuita».

Anteriormente, el gobierno surcoreano manifestó su intención de gravar los ingresos de todos los activos virtuales. El plan era imponer un impuesto del 20% sobre las ganancias de más de 2,5 millones de wones (2.122 dólares) en un período de un año a partir del 1 de enero. Según un funcionario del Ministerio de Estrategia y Finanzas, parte de estos activos virtuales son criptodivisas.

Los airdrops son una estrategia de marketing ideada por los desarrolladores de activos digitales para promover el conocimiento de esa moneda.

En concreto, se liberan cantidades gratuitas de la moneda para el público en general en sus direcciones de cartera. La mayoría de las veces, se entregan como recompensa por una tarea asignada, como retuitear una publicación realizada por la empresa que emite la moneda.

Un tercero paga el impuesto sobre las donaciones en los envíos de criptomonedas

En el caso de Corea del Sur, el impuesto recaerá sobre el receptor de la entrega aérea, según declaró el funcionario en respuesta a una consulta. Dentro de los tres meses siguientes a la recepción de la criptomoneda, el receptor solicitará por su cuenta una declaración de impuestos. Entonces es probable que se cobre un impuesto del 10 al 50% sobre los activos virtuales.

Hasta 2025 no se impondrá finalmente la tributación de las plusvalías de los activos digitales. Ahora, el impuesto se considerará e impondrá en función de cada caso según lo acordado por el gobierno.

Habría que decidir si una determinada transacción de activos virtuales entra en la clase de impuesto sobre donaciones o no. Para ello, habría que verificar la naturaleza de la transacción. Se considerará si se transfieren bienes y beneficios reales.

Desde hace un tiempo, el país asiático está promulgando leyes y regulaciones en torno a las criptomonedas. El director general de Terraforms Labs, Do Kwon, fue abordado en una ocasión por intentar evadir impuesto de sociedades y de la renta.

En colaboración con la Comisión de Servicios Financieros (FSC), el gobierno surcoreano está contemplando algunas regulaciones para contener el riesgo y las inseguridades a las que es susceptible el mercado de las criptomonedas.

Related Stories