Crema Finance recupera los fondos robados

-

Crema Finance, una plataforma financiera descentralizada con sede en Solana, ha acordado con su hacker en la devolución de sus fondos robados.

La semana pasada, un hacker robó alrededor de 8,78 millones de dólares en criptomonedas utilizando la táctica de ataque de préstamos flash. Pero hoy, Crema Finance ha anunciado su acuerdo con el hacker sobre la cantidad de recompensa que recibirá por sus problemas. No obstante, la plataforma se vio obligada a cerrar sus servicios de liquidez debido al incidente.

Poco después del ataque, Crema Finance ofreció un alto precio de 800.000 dólares al atacante antes de ponerse en contacto con las fuerzas del orden para abrir investigaciones. Pero finalmente, eso no sería necesario ya que la firma ha llegado a un acuerdo con el hacker. Curiosamente, el objetivo del ciberdelincuente era ganar más dinero del que ofrecía Crema Finance. Pidió 45.455 tokens SOL (aproximadamente 1,7 millones de dólares al cierre de esta edición), y el trato ya ha sido acordado.

Crema revelará cómo piensa pagar la recompensa en los próximos dos días.

Crema Finance, uno de los muchos hacks de DeFi

El sector DeFi se ha visto plagado de ataques en los últimos tiempos. Y una de las tácticas más comunes que emplean los hackers es la de los préstamos flash. Como afirma la empresa de análisis de blockchain Chainalysis, el sector DeFi perdió nada menos que 2.200 millones de dólares por este tipo de ataques a lo largo de 2021.

En marzo, el ataque de Ronin supuso la pérdida de más de 615 millones de dólares en activos digitales. Y hubo otro ataque en el que la plataforma DeFi Elephant Money perdió 11,2 millones de dólares en Binance Coin.

Más recientemente, 100 millones de dólares en criptomonedas fueron robado de Harmony. Y sin duda, DeFi parece estar bajo asedio.

Se rumorea que el famoso grupo de ciberdelincuentes Lazarus está relacionado con estos ataques. Y también se afirma que el grupo está fuertemente respaldado por el gobierno de Corea del Norte. Sin embargo, a pesar de todas las acusaciones, los protocolos de DeFi deben tomar medidas de seguridad cruciales para futuras repeticiones.

Related Stories