Curve Finance sufre una brecha en la red que provoca pérdidas de 570.000 dólares

-

Financiación descentralizada (DeFi) el gigante del protocolo de liquidez Curve Finance ha sido vulnerado por hackers y 570.000 dólares fueron robado de su red. Los hackers maliciosos se llevaron más de medio millón de Ethereum (ETH) con parte de ella congelada. Según el mensaje publicado en el canal de Telegram, el origen de la brecha en la red ha sido identificado y rectificado.

Lefteris Karapetsas analizó cómo se perpetró el hackeo. Según su explicación, los autores pudieron clonar el sitio de Curve. A continuación, se centraron en el sistema de nombres de dominio (DNS) para dirigirse a su IP, que alberga el sitio clonado.

Además, se iniciaron solicitudes de aprobación a las que los usuarios autorizaron y consiguieron vaciar sus carteras. Lefteris Karapetsas es un desarrollador berlinés y fundador de Rotki Solutions GbmH una herramienta de análisis de carteras de código abierto.

Los operadores del protocolo usuarios alarmados para revocar instantáneamente cualquier transacción que hubiera sido iniciada y aprobada. Además, los usuarios fueron redirigidos a utilizar la plataforma de intercambio del protocolo Curve. Exchange ya que utiliza un sistema de nombres de dominio (DNS) diferente. Esto quedará pendiente cuando se restablezca el funcionamiento completo en la plataforma Curve Finance.

La violación de la red de criptomonedas se vuelve alarmante

The stolen funds from Curve Finance are suspected to have been sent to FixedFloat, an instant automatic cryptocurrency exchange that utilizes the Lightening Network. FxedFloat released a tweet indicating that it had frozen 112 ETH priced at $191,088 of the hijacked funds.

En concreto, el tuit decía: «Nuestro departamento de seguridad ha congelado parte de los fondos por valor de 112 ETH. Para que nuestro departamento de seguridad pueda resolver lo sucedido lo antes posible, envíenos un correo electrónico: [email protected] »

Los ataques a la red blockchain y a sus proyectos se están volviendo claramente incesantes sin que haya planes de ponerles freno. Este ataque a Curve Finance es sólo uno de los recientes hackeos ocurridos en agosto. Varios otros, incluyendo el atraco de Nomad, que llevó a la pérdida de unos 190 millones de dólares se han descubierto.

Más convincente es el papel de los mezcladores de criptomonedas que ayudan a blanquear estos fondos robados. Tornado Cash fue recientemente acusado por el Departamento del Tesoro de EE.UU. por ayudar a los hackers a blanquear mil millones en criptomonedas.

Related Stories